Villicum

Carrerón y victoria de un inglés en la segunda final del Mundial de Superbike

Scott Redding conquistó la victoria en San Juan tras una espectacular carrera y duelo con Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu . Las imágenes del festejo.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:51

San Juan fue testigo de un carrerón, en la recta final del Campeonato del Mundo de Superbike. En una espectacular segunda final, Scott Redding (Aruba.It Racing-Ducati) se alzó con la victoria en el autódromo El Villicum tras un memorable duelo con los dos candidatos al título: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), quienes terminaron en segundo y tercer lugar.

Rea protagonizó buena parte de la carrera, después de largar tercero, pero el piloto turco no se la hizo fácil. El dúo midió fuerzas durante las primeras tres vueltas, con Rea tomando el liderato brevemente antes de retroceder a la tercera posición en la cuarta vuelta, desplazado por Redding.

Axel Bassani (Motocorsa Racing) se unió a la pelea del trío delantero en busca de un puesto en el podio. En la vuelta 10, Redding pudo adelantar a Razgatlioglu para situarse líder de la carrera, mientras Rea intentó pasar también al turco en la curva 8. La lucha de los dos grandes rivales permitió a Redding escapar al frente de la carrera, mientras a su espalda la batalla entre Razgatlioglu, Rea y Bassani continuó a plena potencia.

En la vuelta 16, Rea se lanzó a fondo sobre el piloto de Yamaha, primero pasándole en la curva 1 y cuando el turco le devolvió maniobra, intentó de nuevo en la curva 5 para superar de nuevo a su enemigo. Después de esto, Rea pudo consolidar la posición y escaparse para cosechar el segundo puesto por delante de Razgatlioglu. Delante de ellos, Redding pudo celebrar con euforia su primera victoria desde la Carrera 1 de Catalunya.

Top seis después de la Carrera 2 (Resultados completos aquí):

1. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati)

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +2.428s

3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +3.834s

4. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +5.390s

5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +5.845s

6. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) +8.147s

Clasificación del Campeonato

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 531

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 501

3. Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 465

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 278

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) 270

6. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) 236

No te pierdas el último Round de la temporada en Indonesia y la resolución del título de WorldSBK de 2021 con el VideoPass WorldSBK!

Fotos: Gabriel Iturrieta

Galería de fotos

Comentarios