En Albardón

Superbike en El Villicum: quién ganó la clasificación y cómo le fue a los argentinos

La primera carrera del fin de semana que se pondrá en marcha a las 15:00 hs.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:43

En el autódromo albardonero El Villicum ya comenzó a vivirse el Superbike, la competencia mundial de motociclismo, con la prueba de clasificaciones. 

La sesión cronometrada para la penúltima fecha del año fue para el británico Reeding, seguido por Razgatlioglu. 

Según publicó la página Carburando, Razgatlioglu cerró su primera vuelta y pasó al frente. Luego mejoró su propio tiempo con 1.37.8. Segundo estaba Rea y tercero Locatelli, mientras que "Tati" Mercado se ubicaba en el noveno puesto como el mejor argentino.A 6 minutos del final, Scott Redding cerró su vuelta y se puso primero con 1.37.617. Finalmente ese tiempo le alcanzó para quedarse con la pole position. Segundo fue Toprak Razgatlioglu a 18 centésimas, tercero Axel Bassani a 22, cuarto Alex Lowes a 41 y quinto el campeón, Jonathan Rea a 47. Cerraron el top 10: Locatelli, Van der Mark, Gerloff, Rinaldi y Haslam.

Entre los argentinos, Leandro "Tati" Mercado, fue el mejor ubicado en el puesto 14° a 1.052. El piloto cordobés tuvo una caída en el final de la tanda sin consecuencias físicas y regresó para su box. En tanto, Marco Solorza terminó en el puesto 20 y Luciano Ribodino fue 21°, ambos mejorando los tiempos que habían hecho a lo largo del fin de semana.

Lo próximo para el WorldSBK en San Juan será la primera carrera del fin de semana que se pondrá en marcha a las 15:00 hs.

Comentarios