domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcha atrás

El presidente de Universitario se retractó y pidió disculpas a la referí Amelia Zavalla

Juan Cruz Igualada asumió toda la responsabilidad de la carta en la que se solcitaba que la jueza no dirigiese más al conjunto pocitano y aseguró que fue "un acto impulsivo guiado por la pasión del momento"

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Cruz Igualada, presidente de Universitario Rugby Club, decidió volver sobre sus palabras y pedir disculpas a través de una carta enviada a la Unión Sanjuanina de Rugby (USR) a la referí Amelia Zavalla por haber solicitado que no lo dirija más a ninguno de sus equipos.

El principal dirigente del club pocitano se señaló como el único responsable de una carta que generó mucha polémica en el ambiente del rugby y que despertó incluso serias sospechas de tratarse de un caso de discriminación por género.

"Tengo el agrado dirigirme a Ud y por su digno intermedio a esa CD e instituciones asociadas con el fin de pedir sinceras disculpas por contenido de la nota, con mi firma y letra, enviada a esa Unión el día 7 de octubre pasado", empieza la carta que la propia USR publicó en su cuenta de Facebook.

Igualada reconoció además que "la misma fue emitida a título personal y no refleja el pensamiento ni el sentimiento de Universitario Rugby Club, a quien involucré en un acto impulsivo guiado por la pasión del momento y que no reparó en las consecuencias para una institución que históricamente ha defendido los principios que guían este deporte. Error que nunca debió haber ocurrido en perjuicio del ESPIRITU DEL RUGBY y en la persona del ÁRBITRO, imagen  emblemática en la consideración de los valores éticos que dignifican nuestro juego. Revocó ese escrito en todos sus modos y términos". 

"En este sentido expresó mi especial y personal disculpas a la Sra. Árbitro Amelia Zavalla y al club que presido por tan desacertadas expresiones en lugar, contenido y contexto", completó el presidente antes de estampar su firma.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
debut y golazo del sanjuanino francisco alvarez en barracas central

Las Más Leídas

Encontraron una mujer sin vida en Rawson
Muerto en el Médano
Telegram en San Juan: faso, sexo y algo más
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Espectacular choque y vuelco en Ruta 40

Te Puede Interesar