Básquet

Jordan Little, el norteamericano que llega a San Juan para jugar en Jáchal BC

La "Expreso del Norte" confirmó su participación en la Liga Argentina y anunció su plantilla de jugadores. El basquetbolista norteamericano, la gran sorpresa.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:19

Comenzó la cuenta regresiva para Jáchal Básquetbol Club, el único representante sanjuanino en la segunda categoría del básquet nacional. El Expreso del Norte finalmente confirmó su participación en la Liga Argentina y se prepara para su debut, el próximo viernes ante Salta Basket, en el estadio Papa Francisco. 

La presentación oficial se llevó a cabo en Casa de Gobierno, a donde asistieron las autoridades provinciales y dirigentes y cuerpo técnico del último campeón del Torneo Federal. En este contexto, anunciaron la plantilla completa de jugadores: con ocho jachalleros y seis refuerzos. 

Entre las caras nuevas aparece sorpresivamente un basquetbolista norteamericano. Se trata de Jordan Little, un joven oriundo de Jersey City que viene de disputar la Liga Profesional de Chile. Tiene 25 años y juega de ala pivot.

Hijo de Maureen y Tracy Little, comenzó a jugar cuando estaba en octavo grado. En una entrevista, señaló a su padre como su mayor influencia deportiva y remarcó que su sueño es convertirse en una inspiración para otros jóvenes afroamericanos.

El jugador no fue parte de la presentación de Jáchal BC, porque recién el 20 de octubre llegará a San Juan y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Lisandro Salles. 

La plantilla completa:

Martín Tabach (base), Sebastián Perusia (base), Milton Cortéz (escolta-alero), Fabricio Cabañas (alero), Ismael Sarruf (escolta), Marco Bosh (alero), Matías Aristu (escolta), Sebastián Ibarra (ala-pivot), Manuel Navarro (ala-pivot), Julio Carrizo (escolta), Thiago Dasso (base) y Jordan Little (ala-pivot). 


Formato de disputa

Jáchal BC integra la Zona A dentro de la conferencia Norte, donde hay otros 15 equipos: Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Barrio Parque, Ameghino, Independiente de Oliva, Deportivo Norte, Libertad de Sunchales, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, San Isidro, Central de Ceres, Villa San Martín e Independiente de Santiago del Estero.

Para la Primera Fase de la temporada se estructurará a cada conferencia en cuatro grupos (A,B, C y D). El calendario se conformará con la disputa de partidos, ida y vuelta, entre los clubes de las zonas A versus B y C versus D; además de los cotejos entre los participantes del mismo grupo, también ida y vuelta. De esta manera, cada equipo completará un total de 14 partidos.

Una vez concluida esta etapa se abrirán las puertas al Súper 8, al que accederán los primeros de cada grupo y que se desarrollará en una única sede, a designarse por licitación, aproximadamente en el mes de diciembre. Dentro de este torneo se sortearán los cruces con la premisa de enfrentar a los elencos de la otra conferencia, para desandar de ese modo las instancias de cuartos de final, semifinales y final, todo a partido único y en un lapso de tres días.

 

Comentarios