Deporte

Gran expectativa por la llegada del Superbike a San Juan: qué dicen desde la Cámara de Hoteleros 

El evento deportivo será este próximo domingo en el Autódromo El Villicum, y en la provincia se muestran confiados por las reservas, que alcanzarían "el porcentaje del fin de semana largo".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:16

Este domingo 17 de octubre se disputará en la provincia, más específicamente en el Autódromo El Villicum, la fecha 12 del Mundial de Superbike. En este sentido, desde la Cámara de Hoteleros de San Juan se muestran confiados en que por este evento, las reservas llegarían al 100%, como el fin de semana extra largo que pasó, y que los departamentos cercanos al autódromo son los más beneficiados.

Según dijo en diálogo con Tiempo de San Juan, Fabio Nievas, presidente de la mencionada Cámara sanjuanina"hay reservas, vamos a alcanzar el porcentaje del fin de semana largo". Además destacó que "es un evento que no se hacía hace dos años y al día de hoy estamos arriba del 75% de capacidad; hay muy buenos niveles de reserva".

Nievas también expresó que "volver a trabajar con los niveles de antes de la pandemia y sin tener restricciones es muy bueno. Albardón y departamentos del Gran San Juan tienen niveles muy altos de ocupación; los departamentos que están cercanos al autódromo son los más beneficiados".

El Campeonato Mundial del Superbike ya cuenta con el antecedente de ser en la provincia el espectáculo deportivo que mayor movimiento turístico generó. En este sentido, en el año 2019 dejó una ganancia de $ 411.167.590 distribuidos en los distintos sectores económicos y comerciales. Además, la ocupación hotelera alcanzó el 100%.

 

Comentarios