miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Diego Armando Maradona

¡Ya está!: designaron al árbitro para la final entre Boca y Banfield en San Juan

También quedaron definidos los jueces para el partido definitorio de la Fase Complementación, entre Vélez y Rosario Central o Defensa y Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca y Juniors y Banfield ya conocen quien será el encargado de dirigir la final de la Copa Diego Armando Maradona, fechado a priori para el domingo 17 de diciembre, a partir de las 22:10, en el Estadio del Bicentenario.

Según informó el sitio oficial de la competencia, Facundo Tello será el árbitro principal, mientras que los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. En tanto, Nicolás Lamolina oficiará de cuarto árbitro.

Por otra parte, Patricio Lousteau será el juez de la final de la Fase Complementación, que se disputará este sábado a las 22.10, también en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Vélez como protagonista, a espera de Rosario Central o Defensa y Justicia. Diego Bonfá y Pablo González serán los jueces de línea y Jorge Baliño estará de cuarto árbitro.

Si bien el arbitraje de Tello en el partido decisivo fue confirmado, la fecha podría sufrir alguna modificación. Los dirigentes de Boca están planeando pedir una postergación del encuentro frente al Taladro si es que el equipo se clasifica este miércoles para la final de la Copa Libertadores. 

¿Es viable esa posibilidad? Si Boca piensa esperar a ver qué pasa con Santos, es decir, a saber si va a jugar la final de la Copa o no, se le vence el plazo para hacer el pedido formal de la postergación. Es una cuestión política y burocrática que se lo impide. Por eso se cree que en las próximas horas desde el Xeneize podría salir la nota donde haga el pedido aclarando, posiblemente, que la petición está sujeta al resultado con los brasileños.

El reglamento de la Liga Profesional es claro: "Si la final del torneo internacional es a un solo partido, solamente podrá solicitar la postergación de un partido de la LPF, sea el anterior o el siguiente a la final. El plazo para que el Club efectúe la solicitud vencerá a los cinco (5) días desde que se conocieron ambos calendarios y/o cinco días antes de la fecha prevista para el 'Partido de la LPF', el que ocurra antes".

¿Qué quiere decir esto? Que a Boca se le vencen los plazos, más allá de que puertas adentro piensan que es charlable tratándose de un equipo argentino representando al país de manera internacional.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Liberaron a Dani Alves: ¿cuántos millones pagó de fianza?

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar