jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12ª jornada

Tour de Francia: el novato suizo Hirschi ganó la etapa más extensa

Primoz Roglic continúa un día más al frente de la General

Por Redacción Tiempo de San Juan

En su bautismo en el Tour de Francia, Marc Hirschi ganó el jueves la etapa más larga de la ronda al culminar una audaz fuga en un ascenso que nunca había sido recorrido y se mostró como una promisoria figura del ciclismo.

El corredor suizo aceleró en el ascenso al Suc au May, que nunca había sido tomado en los 117 años de historia del Tour.

Hirschi incrementó su ventaja al volar en el otro lado de la montaña, manteniendo la distancia sobre sus perseguidores en los últimos 25 kilómetros (15 millas), llevándose la victoria en la 12da etapa con un cómodo margen en Sarran. Fue así que pudo celebrar su primer triunfo en su primer Tour.

“Me cuesta encontrar las palabras. Es mi primera victoria profesional”, dijo Hirschi, quien había avisado de sus intenciones en jornadas anteriores al quedar segundo en Niza y tercero en Laruns. “Esto es increíble”.

Los principales candidatos al título del Tour, como el líder general Primoz Roglic y el campeón vigente Egan Bernal, estaban dos minutos atrás cuando Hirschi completó el tramo de 218 kilómetros (135 millas) en el Macizo Central, una de las cinco cordilleras a escalar en este Tour.

El esloveno Roglic retuvo la posesión del maillot amarillo como líder general, con la misma diferencia de 21 segundos sobre el colombiano Bernal. El francés Guillaume Martin sigue tercero general, 28 segundos detrás de Roglic.

La etapa homenajeó a Raymond Poulidor, el ciclista más querido en Francia. El pelotón pasó por su pueblo natal donde falleció en noviembre: Saint-Leonard-de-Noblat en la región centro-occidental del país. Sus múltiples fallidos intentos por consagrarse en el Tour le sirvieron para ganarse el cariño de los franceses y de paso el apodo de “Eterno Segundo”.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar