Fútbol

El sueño de Bielsa, cada vez más cerca

El equipo del loco ganó y quedó cada vez más cerca del ansiado ascenso a la Premier League.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:58

Esta sábado, el Leeds United que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa derrotó 3 a 1 al Blackburn Rovers. De esta manera, quedó en soledad en la punta del campeonato a cinco jornadas para el final. Su escolta West Bromwich quedó a 4 unidades, aunque resta jugar su partido de la fecha 41. El Brentfor está tercero a 6 puntos, equipo que si bien venció 3 a 0 al Wigan, esta semana se declaró en bancarrota.

Así quedó la tabla de posiciones

El partido arrancó de buena forma para los del entrenador rosarino en el estadio Ewood Park, ya que su goleador Patrick Bamford rompió el cero a los 7′, tras un polémico robo en ofensiva de Mateusz Klich, quien pareció cometer falta antes de la definición del centrodelantero.

El local emparejó la acción y hasta tuvo una chance de empatar con un remate en el palo, maniobra que se repetiría en el arco de enfrente a los pocos minutos por el zurdazo de Bamford. Se moría la primera mitad cuando Kalvin Philips colgó la pelota del ángulo con un tiro libre al borde del área y estiró la ventaja camino a los vestuarios.

Los Blancos (vestidos con su uniforme alternativo gris y rosa en la lluviosa tarde de Lancashire) comenzaron el complemento dormidos y fue Adan Armstrong el que no quiso ser menos con una magnífica ejecución de balón parado a los 2′. Pero el suspenso duró poco porque el polaco Klich convirtió a los 8′ de la etapa final y llevó la tranquilidad al Loco con un 3-1 que ya no se movería.

Con 15 puntos en juego, el Leeds necesitará ganar tres de cinco partidos para asegurar el ascenso directo sin depender de otros resultados. En el camino le quedan Stoke City (18°) de local, Swansea (10°) de visitante, Barnsley (23°) de local, Derby County (7°) de visitante y Charlton (19°) en casa. La mayoría de los rivales que le restan están situados en la parte baja de la tabla de posiciones, aunque vale aclarar que en la fecha pasada los de Bielsa no pasaron del empate con el colista Luton, pese a haber merecido mejor suerte. La última jornada está pautada para el 22 de julio.

Con información de Infobae

Comentarios