por la pandemia

San Juan, sede del deporte de elite nacional: ¿qué dice Uñac?

Desde la Secretaría de Deporte confirmaron que la provincia está en la mira del COA y por eso el gobernador se refirió al tema. ¿Vendrían grandes deportistas a entrenar?
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:24

Después de que trascendiera que San Juan estaría en la mira de la Comité Olímpico Argentino como una de las posibles sedes en donde los mejores deportistas del país podrían arribar para entrenar, con miras a Tokio 2021, el gobernador Sergio Uñac no descartó la oportunidad aunque aclaró que es necesario, primero que nada, mantener el estatus sanitario que hasta el momento la provincia ostenta. 

En la Ciudad de Buenos Aires, donde está situado el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la pandemia encontró su epicentro y esto provocó un parate general en los deportistas del elite, quienes se ven impedidos de prepararse para los Juegos Olímpicos que se postergaron para el próximo año. Las autoridades del COA estarían analizando la chance de "mudar" los entrenamientos a provincias que menos se vieron impactadas por el coronavirus como San Juan, Catamarca y Jujuy, según comentaron fuentes de la Secretaría de Deportes local. 

Consultado por Tiempo de San Juan, el mandatario respondió que son solo proposiciones y que por el momento no hay nada definido. "Hay que cumplir con una serie de requisitos. Son propuestas y todavía no hemos avanzado en nada", sostuvo y agregó: "Es cierto que hay infraestructura para poder hacerlo, pero también depende del estatus sanitario que podamos seguir manteniendo. En el caso que se cumplan con los requisitos y protocolos, los deportistas podrían entrenar acá en San Juan".

Es que como él mismo lo señaló, el territorio sanjuanino es una de las tres mejores provincias con respecto a la cantidad de contagios de COVID-19, sin víctimas fatales hasta ahora. "Somos la tercera mejor provincia aunque esto es variable, hay que decirlo. En Mendoza, por ejemplo, en un solo día tuvieron once casos positivos lo que los hizo re pensar estos avances que habían tenido", dijo. 

El presidente del COA, Gerardo Werthein, se puso en contacto con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para reanudar la actividad en las diversas disciplinas de los 143 atletas clasificados para los JJ.OO. Sin embargo, por el momento no hay fechas fijadas para la vuelta. Mientras tanto, trabajan en un protocolo para la flexibilización gradual de la práctica de deportes.

 

 

 

Comentarios