Hasta el 2025

Dos sanjuaninos en la AFA: Chiqui Tapia, reelecto presidente y Miadosqui dentro del Comité Ejecutivo

La elección se realizó de manera remota con motivo de la cuarentena obligatoria
martes, 19 de mayo de 2020 · 17:02

El sanjuanino Claudio 'Chiqui' Tapia fue reelecto este martes por unanimidad como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el próximo 2025, mientras que su comprovinciano Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, ejercerá de vocal titular del Comité Ejecutivo.

Por primera vez en la historia, por culpa de la cuarentena obligatoria, la votación se realizó de manera remota, con las autoridades de la Inspección General de Justicia presentes en el complejo de la AFA en Ezeiza. 

La particularidad de la electa conducción es que contará con seis vicepresidentes detrás de la figura de Tapia: Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Rodolfo D’Onofrio (River) representan en dicho escalón a los clubes grandes. Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) fue electo vice por el Ascenso Metropolitano. Y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero), lo hizo por el Interior.

  

 

Si bien aún no hay fecha establecida para el regreso de la Superliga, la principal tarea de la nueva conducción es establecer y buscar la viabilidad de los protocolos necesarios para desarrollar la actividad en estos tiempos de pandemia.

Comentarios