Historia

Un sanjuanino, en cuarentena en la misma isla que Cristiano Ronaldo

Se trata de Leandro barrera, el futbolista chimbero que juega en la segunda división de Portugal. Desde hace un mes está aislado, junto con su esposa e hijos, en el increíble archipiélago Madeira.
lunes, 6 de abril de 2020 · 21:24

La isla que a fines del año pasado fue elegida como el mejor destino insular del mundo hoy es el refugio para Cristiano Ronaldo y un futbolista sanjuanino y ex San Martín, Leandro Barrera. Madeira, el archipiélago portugués situado en pleno Atlántico, de interminables playas de arena fina y aguas turquesas, es el lugar donde el joven chimbero y su familia pasan la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus.

“Estoy en el lugar donde Cristiano está aislado con su familia. Acá llevamos casi un mes. Él vino a pasar la cuarentena acá porque vive su madre. Además tiene museos y hoteles. Es un lugar que nos encanta. Cuando paró el fútbol decidí venir a la isla, donde ya estaba mi esposa y mis hijos”, contó Barrera a Tiempo de San Juan.

Leandro está radicado en Portugal desde 2018, cuando cruzó el charco para unirse al Marítimo en su primera experiencia en el fútbol europeo. El surgido en las inferiores de Argentinos Juniors, con paso por Estados Unidos y San Martín de San Juan en 2016, pasó a integrar la categoría elite en su mejor momento. Este año fue cedido a préstamo al Mafra para jugar en la Segunda División, pero por la expansión del coronavirus apenas sumó minutos en cancha.

“Estamos tranquilos y seguros por suerte, estamos lejos de zonas realmente afectadas. En total hay 50 casos positivos en la isla, nada que ver a lo que ocurre en Lisboa o Porto, donde hay más de 8 mil casos y más de 350 muertos. Aquí está todo cerrado, se respeta mucho, y salgo sólo yo a comprar y de vez en cuando para correr un poco”, señaló.

El sanjuanino tenía pensado visitar San Juan a fines de mayo, pero por la pandemia tuvo que suspender los planes y ya no sabe si volverá a su provincia este año. Mientras tanto disfruta de estar en señora Agostina e hijos Felipe y Lorenzo, mantiene el contacto con sus padres que están en San Juan y continúa con el entrenamiento, aunque entre las cuatro paredes de su casa.

“Vamos pasando el día a día. Con mi familia hacemos videollamadas, sigo y estoy enterado de todo lo que ocurre allá. Mis hijos hacen la escuela virtual y yo trato de hacer un plano de entrenamiento en mi casa, para mantener el físico porque no se sabe qué va a pasar con el fútbol. Hay propuestas de arrancar los primero días de mayo a entrenar y retomar el torneo a finales de mayo, pero depende del gobierno y como siga todo”, cerró Barrera.

Comentarios