Historia sanjuanina

Tiene coronavirus, está aislado y subsiste gracias a la solidaridad de los vecinos

Lucas es un futbolista sanjuanino que se encuentra aislado, junto a su familia, desde hace ocho días en su casa de 9 de Julio. Los actos mínimos pero necesarios de "conocidos" para que no le falte nada.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:02

Con 22 años Lucas Ortíz enfrenta quizás el partido más difícil de su vida. La semana pasada empezó con síntomas y tras hisoparse dio positivo de coronavirus, él y su familia. Ahora está aislado en su casa del departamento 9 de Julio y subsiste gracias a la solidaridad de los vecinos, como de amigos y familiares. 

El joven lleva casi ocho días encerrado y sabe que le queda una semana más. Está bien de salud, apenas con un pequeño resfrío, y se refugia en la tecnología y el cariño de los suyos para sobrepasar este difícil trance. "Estoy aislado desde el día martes. Con mi mamá y mi hermana tuvimos algunos síntomas, como congestión y un dolor mínimo de cabeza, pero nada más", contó el chico. 

Lucas es jugador de fútbol, integrante del plantel mayor del Club 9 de Julio. Además es peluquero, trabaja a domicilio. Con esta situación tuvo que hacer un parate en sus actividades y aislarse en su casa. Fue entonces cuando aparecieron las muestras de solidaridad vecinal, actos mínimos pero necesarios en tan difícil momento. 

"Gracias a Dios tengo mucha gente amiga y muchos conocidos que nos están ayudando, al igual que mí familia que nos han dado una gran mano. Nos traen comida y mercadería, también frutas y verduras. Nos dieron una gran ayuda con eso. Muy agradecido a toda esa gente hermosa", expresó el futbolista. 

Ahora Lucas espera ansioso culminar los 14 días de aislamiento. "El miércoles cumplo con el aislamiento. Tengo unas ganas de volver al ruedo lo más antes posible. Estoy ansioso por eso", agregó. 

 

Comentarios