Oficial

¡Por fin, vuelve el fútbol a San Juan!: cómo será y para quiénes

Tras largos meses de espera, la pelota volverá a rodar en las canchas sanjuaninas. Eso sí, habrá cambios propios de la pandemia. Los detalles, en la nota.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:35

Luego de laaaaaargos meses de espera, finalmente este lunes 19 las canchas sanjuaninas volverán a abrir sus puertas para que, mediante protocolo de COVID-19 de por medio, la pelota vuelva a rodar.

En un principio los primeros en volver a los entrenamientos serán los niños de entre 6 y 12 años. Eso sí, ya no habrá más “picaditos” (por lo menos por ahora), ni ninguna modalidad de entrenamiento que incentive al contacto entre los jugadores. Es más, será similar a la de un metegol: habrá zonas de movimiento bien delimitadas y guardando las distancias indicadas para evitar el contacto que podría propagar el virus.

En cuanto a los entrenamientos para los planteles de primera, la AFA habilitó a cuatro clubes sanjuaninos más. A los ya habilitados –San Martín, Sportivo Desamparados y Peñarol- se suman Peñaflor, Defensores de Boca, Alianza y Trinidad. El resto de los clubes no serán habilitados porque no habrá torneo local hasta el 2021.

Los equipos, que se pondrán a punto para volver a competir, deberán adaptarse a la  nueva "normalidad" y los entrenamientos serán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fútbol para todos

Los clubes siempre han sido un lugar de contención para los chicos y ahora más que nunca es una buena oportunidad para demostrarlo. Es por eso que, en los próximos días, los clubes sanjuaninos comenzarán a abrir sus puertas una vez a la semana para que cualquier chico pueda ir a entrenar. De esta forma, aquellos niños que por distintas situaciones no pueden acceder a los entrenamientos ahora podrán hacerlo. En las próximas horas se conocerán mayores detalles de cómo será el funcionamiento.

Comentarios