Insólito

El sanjuanino Ariel Persia fue campeón del TR Junior sólo por unas horas: ¿qué pasó?

Después de ganar en Alta Gracia, la categoría lo proclamó campeón con bombos y platillos. Sin embargo, horas después, las autoridades anunciaron un error en el conteo de los puntos.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 18:49

"Ariel Persia logró su 6ta victoria en el #TRJunior, obteniendo tres fechas antes el campeonato 2019". Así es como la página oficial de la categoría anunciaba que el piloto sanjuanino se había consagrado campeón del Top Race Junior, noticia que festejaban en la provincia y replicaban los medios de comunicación de la provincia. Pero la alegría duró apenas unas horas, hasta que las autoridades de la categoría enviaron un comunicado de prensa anunciando que hubo un error en el conteo de puntos y que Persia, si bien sigue siendo el líder, aún no es campeón. 

Lo que ocurrió en Alta Gracia sin dudas es inexplicable. Porque en Twitter, Facebook y hasta en televisión informaban la victoria de Persia en la carrera y también daban por hecho que ya se había adjudicado el título, a tres fechas del final. De hecho hasta hubo elogios por el "campañón" del local, quien debutó en la temporada en la carrera de San Juan, por la tercera fecha, y desde entonces no ha hizo otra cosa que ganar, ganando seis de las siete fechas que disputó. 

Pero ahora salió a la luz un comunicado que menciona que "Ariel Persia fue víctima de un enorme error involuntario del TOPRACE" porque "la suma de puntos se hizo de manera errónea" y por eso "se generó una confusión".

El comunicado completo.

Según las autoridades de la competencia, "El TOPRACE JUNIOR, desde 2016 aplica una contabilidad de puntos diferente a la del SERIES y TOPRACE, para evitar que un posible piloto dominante absoluto de la categoría se escape en el campeonato y se corone mucho antes de la última fecha. Al tener administraciones distintas el JUNIOR, del SERIES y TOPRACE se generó esta confusión, donde unos sumaron de una forma y otros de otra". 

En este momento los puntos han sido re chequeados por la categoría, Carburando y CDA, en base a los puntos otorgables según el Reglamento Deportivo del TOPRACE JUNIOR, donde se corrobora que la diferencia entre el primer y segundo del certamen 2019 son de 38 puntos, con 54 punto aun en juego, pudiendo todo esto ser verificado por cualquier persona en www.toprace.com.ar, Junior, Campeonato.

Aclarado lo sucedido, le ofrecemos a Ariel Persia nuestro mayor grado de disculpas posibles, así como también a todos los participantes del certamen y a los medios que replicaron nuestro error.

Comentarios