MIRADA LOCAL

La final del año bajo la lupa de los especialistas sanjuaninos

Argentina jugará ante España la final de Mundial de básquet. Tres referentes del mundo naranja opinaron sobre lo que tiene que hacer la albiceleste para quedarse con el título.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 13:27

Los pibes quieren la gloria. Lo demostraron a lo largo del certamen imponiéndose en cada encuentro ante rivales de mayor jerarquía plagadas de estrellas en sus planteles. Sin embargo, los dirigidos por la “Oveja” Hernández asfixiaron defensivamente a sus rivales y reduciendo al mínimo el potencial en la ofensiva.

Tres referentes del básquet local coincidieron que la gran final pasará por quien plantea mejor el encuentro. Además, resaltaron el corazón de cada jugador y el gran conocimiento que tienen ambos equipos debido a que muchos de ellos juegan cada fin de semana en las diferentes competencias europeas.

Para Dario Bustos, Presidente de la Federación Sanjuanina de básquet, resaltó la jerarquía del rival: “Es un equipo duro que cuenta con un plantel muy completo. Tienen un juego similar al nuestro y además los jugadores se conocen muchos entre ellos. Creo que el juego pasará mucho en cómo puede reducir el ataque a los españoles. Argentina debe seguir con estas transiciones rápidas y tener un alto nivel de efectividad en el tiro externo”.

Similar análisis realizó Federico Vallejos, periodista de radio Sport, al aseverar: “Ambos equipos tienen un juego similar y mucha hambre de gloria. España es un equipo muy físico y tiene grandes jugadores como Gasol, Rubio y Llul que le dan un plus. Será un partido muy táctico y quien maneja el ritmo del encuentro será el vencedor. Ojalá que sea Campazzo”.

Por su parte, Fernando Llarenas (entrenador de la UNSJ) destacó el rol clave de los entrenadores: “Hoy el básquet pasa por la estrategia que uno pueda realizar ante estos partidos. El staff argentino saca lo mejor de cada jugador y del equipo. España tiene un juego similar al nuestro y se conocen mucho  entre ellos. Será un lindo problema para ambos. Ojalá que el domingo estemos festejando”.

Comentarios