Analísis

Balance positivo para el bebut del Bohemio

El elenco chimbero no le pesó el cambio de categoría y terminó jugando mejor que el Botellero; uno de los candidatos para ascender. Prueba superada para los dirigidos por Cristian Bove.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 19:35

Por Germán Rosales

Los debuts suelen ser complejos más si un equipo viene desde una categoría inferior. En el estadio Ramón Pablo Rojas eso no sucedió porque Peñarol demostró estar a la altura. El elenco sanjuanino fue de menor a mayor pero una vez que se acomodó en la mitad de la cancha y se adueñó de la pelota metiendo en campo propio a Maipú de Mendoza. El Botellero venía a San Juan a presentar su chapa de candidato y al comienzo del encuentro lo hizo. Sin embargo, en la segunda mitad no podía hacer pie en el partido y tuvo que apelar al juego brusco.

Alan Cantero

El Bohemio mostró cosas interesantes. Alan Cantero fue el jugador más desequilibrante al convertirse en una amenaza constante para la defensa mendocina. El pibe tiene pasta para crack pero no tuvo un compañero para marcar la diferencia. Además, Muñoz fue el conductor del equipo cuando obtuvo la pelota. Le faltó ser más preciso para llevar más peligro y darle más volumen de juego al elenco sanjuanino.

Lo negativo fue la falta de fútbol. El entrenador adelantó a este medio que Peñarol no tenía mucho rodaje porque durante la pretemporada se priorizó más la parte física que futbolística debido a los tiempos que contaban en el receso de tres semanas a mitad de temporada. Esto se notó pero el estado atlético de los jugadores fue la diferencia que sacó a reducir en los 20 minutos finales cuando el local mostró más resto que su rival.

Cristian Bove

Párrafo aparte para la estrategia de Bove. El DT Bohemio se apoyó en la base que consiguió el ascenso y le agregó refuerzos con experiencia en la divisional como es el caso de Sesma, Ramella, Estrada y Pérez Tarifa. Tal vez el más flojo que el nueve de área, quien se mostró lento y poco resolutivo para definir. Además, acertó con los cambios porque Pereyra y Díaz le dieron dinamismo a la ofensiva; y cuando tuvo que cerrar el encuentro mandó a Ceballos a la cancha para no pasar sobresalto.

Sesma, Pérez Tarifa y Estrada

Buen punto de Peñarol. Demostró que el estadio Ramón Pablo Rojas es una verdadera fortaleza porque allí no pierde. También, le jugó de igual a igual a unos de los candidatos para ascender, quien terminó con más dudas que certezas. Materia que deberá resolver durante la semana si realmente quiere convertirse en protagonista en este Federal A.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios