Lima 2019

Histórico: cinco medallas para deportistas sanjuaninos en los Juegos Panamericanos

Los deportistas sanjuaninos sumaron medallas para un récord de la delegación argentina fuera del país, en Juegos Panamericanos.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 15:01

Este domingo al mediodía, Argentina sumó una nueva medalla de la mano de Las Panteras, el seleccionado femenino de vóley en el que juega la sanjuanina Candelaria Herrera, y con este logro ya son cinco los deportistas representantes de la provincia que se subieron al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Récord absoluto, en presentaciones fuera del país: dos oros, dos plata y un bronce.  

El combinado nacional de vóley había perdido con República Dominicana en la noche del sábado y tan sólo 9 horas después debió disputar la presea de bronce frente a Brasil. Contundentes, las argentinas pasaron por arriba al seleccionado carioca con un 3-0. El festejo, en el que se la vio a Herrera, fue total al término del encuentro.

Candelaria Herrera

Con el mismo deporte pero en masculino, la otra medalla con estirpe sanjuanina llegó con el oro de Matías Sánchez, el armador de Obras. El equipo argentino le ganó 3 a 0 a Cuba. 

Matías Sánchez

La otra medalla de oro que consiguió un sanjuanino fue de Agustín Bugallo, el barrealino que juega en el equipo argentino de hockey sobre césped, más conocido como Los Leones. El conjunto nacional derrotó a 5 a 2 a Canadá y se subió a lo más alto del podio. 

A la izquierda, Agustín Bugallo

Por su parte, el histórico Pablo Tabachnik logró la medalla plateada en tenis de mesa por equipo, tras perder la final con Estados Unidos. El sanjuanino participó de su séptimo panamericano, siendo el deportista con más trayectoria y experiencia de la delegación. 

Pablo Tabachnik 

La primera medalla fue de plata también y la consiguió la sanjuanina Fernanda Pereyra, junto a su compañera entrerriana Ana Gallay, en la final de beach vóley, en la que cayeron frente a Estados Unidos.

A la derecha, Fernanda Pereyra

Habían pasado 24 años para que un deportista de estas tierras se colgara una dorada. Es que en los Panamericanos de Mar del Plata 1995 fue la última vez que eso pasó, tras los logros en el hockey sobre patines y en el vóleibol masculino.   

Videos con los sanjuaninos desde Lima, gentileza de La Excusa Deportiva

De Barreal al mundo, Agustín Bugallo

El doctor que es leyenda, Pablo Tabachnik

 

Comentarios