Costanera Complejo Ferial

Yo amo a mi Club: así será la mega fiesta del deporte sanjuanino

Son más de 40 mil deportistas, distribuidos en 500 instituciones de los 19 departamentos sanjuaninos, que participarán del espectáculo. Habrá espacios para la práctica de fútbol, ciclismo, rugby y otros.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 18:51

El próximo sábado 4 de mayo, San Juan será testigo de una de las fiestas del deporte más convocantes de los últimos tiempos. Se trata del lanzamiento del Yo amo mi Club 2019, que reunirá a 40 mil personas en el Costanera Complejo Ferial San Juan situado en Chimbas.

El predio abrirá el día sábado a las 10:00, para que los chicos puedan disfrutar de los juegos, entretenimientos y actividades recreativas. Todas las disciplinas deportivas estarán expuestas en el Complejo Costanera Predio Ferial.

Tendrán su espacio todos los programas de la Secretaría de Deportes involucrados, desde las Escuelas de Iniciación Deportiva hasta el Club del Adulto Mayor. Estará incluido el Deporte Adaptado. Se montarán canchas de tenis de mesa, hockey sobre césped, fútbol, pistas de ciclismo. También habrá juegos de playa y de arena. Se incorporarán áreas de salud, con un gacebo destinado a la atención médica, en caso de ser necesaria. Además una pista de atletismo, gimnasia artística, ring de boxeo, canchas de básquet tradicional y 3x3.

Una de las iniciativas importantes a tener en cuenta es la denominada “Un día con tu ídolo”, para que los chicos puedan conocer y tomarse fotos con los deportistas que tienen como referentes y espejos.

También habrá un área de gastronomía. Se desarrollarán juegos complementarios a las distintas disciplinas deportivas, denominada área de kermes, que disfrutarán tanto chicos como familiares. Se dispondrá de un escenario para realizar actividades deportivas, sociales y culturales. En el escenario mayor se llevará a cabo la entrega de kits, al igual que la presentación de los artistas y las palabras de las autoridades.

Nadie podrá ingresar al predio sin pulsera, sin excepción. En el caso de los jóvenes, se le entregará el día martes su pulsera junto a un Boucher de alimentación. Habrá un puesto de venta de comidas, y también se permite el ingreso con alimentos y bebidas (no alcohólicas).

Los colectivos trasladarán a los jóvenes desde cada punto de encuentro hasta el predio. Dichos puntos de encuentros han sido informados a cada club, según el departamento al que corresponda.

 

Comentarios