se quedan afuera

Según dirigentes de AFA, desafiliarán a Sporting Victoria 

Si bien hay un sólo comunicado oficial que habla de 'sancionar lo más severamente posible', el presidente ejecutivo del Consejo Federal adelantó a medios nacionales que la expulsión es un hecho. 
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:49

A dos días del brutal ataque a Peñarol en San Luis, uno de los dirigentes más importantes de la AFA adelantó cuál será la sanción que le dará la asociación a Sporting Victoria. Según las declaraciones del presidente ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, dijo que el club puntano "erá desafiliado y los jugadores que protagonizaron los incidentes no podrán jugar por un tiempo largo”.

Esta decisión no ha sido comunicada oficialmente, ya que el único mensaje oficial de la institución máxima del fútbol dijo que analizan "sancionar lo más severamente posible" al club. En cambio, la versión de la desafiliación viene de entrevista que dio el dirigente a medios nacionales como TN y Clarín. 

La Asociación del Fútbol Argentino también publicó dos mensajes en su cuenta oficial en los que repudió los graves incidentes que se produjeron el sábado por la noche en San Luis durante semifinal de vuelta del Torneo Regional Amateur.

"La AFA manifiesta su repudio absoluto por los hechos de violencia acontecidos ayer en el partido disputado entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan. Asimismo, informa que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal aplicará las sanciones correspondientes", fue el primer mensaje.

Y, en otra publicación, agregó que "la Asociación del Fútbol Argentino, aclara que la responsabilidad del evento deportivo, en materia de seguridad en el marco del Torneo Regional, pertenece al club local y a la fuerza de seguridad provincial".

Comentarios