jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Huarpes estrenó techo e iluminación y ya son diez las instituciones beneficiadas

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, dejó inaugurado el techado de la cancha de hockey sobre patines del club de la capital sanjuanina, en el marco del convenio entre el Gobierno de San Juan y la Federación Sanjuanina de Patín.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la inauguración del techado e iluminación del Hockey Club Huarpes ya son diez las instituciones beneficiadas
El techado e iluminación de la cancha de hockey sobre patines del Hockey Club Huarpes quedó inaugurado por el gobernador Sergio Uñac, respetando así el convenio que existe entre el Gobierno de San Juan y la Federación Sanjuanina de Patín. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el secretario de Deportes, Jorge Chica; y el intendende de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; entre otraa autoridades.

En este caso, se trata de la tercera etapa correspondiente al convenio mencionado anteriormente. La primera etapa concluyó con las inauguraciones del Olimpia Patín Club, la Unión Deportiva Caucetera, Concepción Patín Club y el Sindicato Empleados de Comercio, ambas en el año 2017.

Leyenda

En la segunda etapa de obras para las instituciones del hockey sanjuanino, los clubes que recibieron este aporte fueron: Deportivo Unión Estudiantil, Social San Juan, Richet y Zapata, Centro Valenciano y Aberastain. A su vez, se encuentran en curso las obras en los demás clubes del deporte más ganador del deporte argentino y se espera que a fines de este 2019 estén techadas e iluminadas las 20 canchas de esta disciplina en primera división.

La primera autoridad provincial, Sergio Uñac se expresó ante los socios y dirigentes del Hockey Club Huarpes y demás funcionarios que estuvieron presentes: “Es muy importante que se pueda valorar el cumplimiento de la palabra empeñada. Estamos felices por el hecho de que seguimos cumpliendo y diciendo que el deporte es una verdadera política de Estado en San Juan. Me siento parte de la emoción de los dirigentes de este prestigioso club, felicitaciones por este nuevo techado y a disfrutar con los deportistas actuales y de las generaciones que van a llegar”, dijo Uñac.

Por otra parte, el secretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Jorge Chica, dijo: “Estamos trabajando no solo en este tipo de techados sino también en otras obras para el deporte sanjuanino, vamos a darle a todas las instituciones las comodidades que se merecen. Nosotros no creamos obras, lo que generamos es un lugar al deporte en esta gestión”.

Asimismo, el presidente del Hockey Club Huarpes, Daniel Giménez, brindó sus palabras de agradecimiento no solo a las autoridades provinciales, sino también a todos los dirigentes que pasaron por el club y a los actuales socios que son el verdadero sostén de la institución: “Es un sueño cumplido y más allá de todo lo que pretendemos en un futuro, ahora estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia y la Federación Sanjuanina de Patín por cumplir un ansiado sueño para este club que desde 1980, cuando fue inaugurado, no para de soñar”, agregó el máximo referente del club de la capital sanjuanina.

Es un verdadero lujo. Impresiona desde cualquier lugar. Así es el nuevo techado de la cancha de Huarpes. El club de hockey sobre patines se sumó al convenio histórico que viene cumpliendo a rajatabla el Gobierno provincial: techar todos los clubes de este deporte en San Juan.

Durante un emotivo acto, en el que asistieron todos los socios y personas cercanas al club, y donde el presidente de la institución al expresarse llegó a las lágrimas, se dio la inauguración de este techado de 1.600 metros cuadrados. Las 14 columnas que constituyen la estructura principal consisten en perfiles metálicos dobles de tipo alveolar, unidos entre sí por siete arcos transversales, alcanzando una altura máxima de unos 10 metros. Por otro lado, los paneles de la cubierta son prefabricados, compuestos por chapa trapezoidal en la cara externa y poliuretano inyectado en su interior para aislación termo acústica. Además, el sistema de iluminación instalado en correspondencia con la cubierta es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, aptos para el desarrollo de competencias profesionales a nivel nacional.

En San Juan se respira hockey sobre patines, y hoy tanto en el Hockey Club Huarpes como en otras nueve instituciones ya disfrutan de un enorme y firme techado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar