historia

El semillero de ellas: tres sanjuaninas convocadas a la selección de fútbol 

Por primera vez, los enviados de la AFA llegaron a San Juan a buscar talentos en el fútbol femenino de la provincia y se llevaron tres joyitas que irán directo a entrenar para las selecciones Sub 15 y Sub 17.
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:43

Él fútbol femenino en Argentina ya no tiene que pedirle permiso a nadie y, en medio de la revolución, llegó el primer grupo de enviados de la AFA a San Juan para probar nuevos talentos para las selecciones femeninas de fútbol Sub 15 y Sub 17. Tras la visita, tres chicas de la provincia recibieron el visto bueno y se irán a entrenar a Buenos Aires para cumplir el sueño tan ansiado de defender la celeste y blanca. 

Las convocadas son Gianella Castan, Ruth Garin y Florencia Pérez, quienes mostraron sus habilidades ante los técnicos de la AFA junto a otras jugadoras. Las jugadoras ahora partirán al mítico predio de Ezeiza para empezar a trabajar pensando en el Sudamericano Sub 17.

Las pruebas fueron sábado y domingo y contó con la presencia de parte del equipo técnico de juveniles de la AFA. Los recién llegados no sólo observaron cómo jugaban las sanjuaninas, sino que también trabajaron con ellas dejándoles consejos y técnicas. 

El proceso de selección empezó con más de 80 jugadoras y fue en el predio Emmanuel Mas de la cancha de San Martín. Ahí, además de las locales, llegaron chicas convocadas de Mendoza también, ya que era una convocatoria regional.

En total, los entrenadores se llevaron 8 nombres anotados, de los cuales tres son de sanjuaninas, por lo que el balance para la provincia fue especialmente bueno. Las convocadas están preseleccionadas y deben empezar un arduo trabajo en Buenos Aires, para intentar llegar al nivel necesario para estar en la lista del sudamericano.  
 

Comentarios