Un crack

Es sanjuanino y está entre los mejores diez deportistas de Crossfit del mundo

Se llama Gustavo Velert y practica el deporte desde hace tres años. Hasta el momento está clasificando al Open Crosffit Games en Estados Unidos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:05

El deporte siempre estuvo presente pero el crossfit le cambió la vida. Jamás pensó que desde comenzó a practicarlo llegó a ser el mejor sanjuanino en el país y el 9 en el mundo en su categoría. Además, si continúa con esta performance clasificaría al Open Crosffit Games a disputarse en Estados Unidos durante el mes de agosto.

Gustavo Velert tiene 43 años es abogado y está casado con dos hijos. El deportista ingresó al mundo del crossfit de casualidad; quería comenzar un deporte para bajar de peso y dejar de fumar. No solamente adelgazó sino que se convirtió en uno de los referentes de la provincia y el país.

El sanjuanino comentó como fue su inicio en esta disciplina que crece día tras día: "el crossfit lo puede practicar una persona de 16 hasta 80 años. Lo bueno es que hay competencia en la que todos pueden participar desde tu box (gimnasio). Además, el Open Crossfit Games 2019 te brinda la posibilidad de participar. En mi caso, soy abogado y padre de familia y hasta el momento estoy clasificado para competir".

Gustavo habló sobre su gran presente que atraviesa en crossfit: "Yo participo en la categoría Scaled de 40 a 44 años. Todas las semanas tenemos que subir un video con los distintos ejercicios que nos piden. Después, vemos en el sitio los números a nivel nacional y mundial. Afortunadamente estoy primero en Argentina y noveno en la general". 

El sanjuanino explica las bondades de esta disciplina: "El crossfit me ayudó mucho. Además de poder ponerme en forma, me posibilitó a ordenarme. A comenzar a cuidar mi salud y conocerme un poco más. También, muchos de los ejercicios que hacemos acá nos sirven para realizar actividades diarias; como es levantar una bolsa de supermercado por darte un ejemplo".

 

28
2
62%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios