Videojuegos

La AFA lanzó la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19

Enterate qué tenés que hacer para ponerte la celeste y blanca en la primera FIFA eNations Cup.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:58

Los deportes electrónicos (eSports) cobran cada vez más protagonismo en todo el mundo y, como era de espera, la FIFA no quiere quedarse afuera de esta disciplina. Al tradicional torneo eWorld Cup, en el que compiten los mejores jugadores del mundo, ahora se le sumará la FIFA eNations, que reúne a las 16 naciones más importantes del fútbol mundial. A raíz de este suceso, la albiceleste comenzó la búsqueda para conformar su primer plantel con jugadores virtuales. 

La casa madre del fútbol argentino se convirtió en una de las fundadoras de la primera edición de un torneo mundial por selecciones que clasificará a la FIFA eWorld Cup, la actual competencia de fútbol virtual más importante del mundo.

A través de la cuenta en Twitter @AFAEsports, la AFA lanzó la convocatoria con miras para armar la primera Selección Argentina del videojuego FIFA 19 que representará al país en este particular evento organizado por la FIFA dentro del esquema competitivo de las EA Sports FIFA Global Series.

Cómo formar parte de la Selección Argentina virtual

Este nuevo torneo del videojuego EA Sports FIFA19, en el marco de la FIFA eNations Cup, es una competencia oficial, con clasificación online abierta, en la que pueden participar para todos los jugadores argentinos residentes en el país.

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo del videojuego FIFA  en la consola PlayStation 4.

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo del videojuego FIFA en la consola PlayStation 4.

Los jugadores del fútbol virtual que estén ubicados entre los cien mejores del ranking mundial oficial de FIFA 19, en cada plataforma, al momento de abrirse la inscripción, clasificarán directamente a cuartos de final del torneo presencial final.

El destacado dentro de este grupo es el último campeón del mundo en la consola PlayStation 4, Nicolás Villalba, representante del club Basel de Suiza, y quien además ostenta el primer puesto del FIFA Global Series a la fecha. También habrá que seguir de cerca a Yago Fawaz (16) y Diego González (46), dos con chances de calzarse la celeste y blanca por estar entre los 50 mejores del videojuego. 

El ranking mundial de FIFA 19 con el argentino Nicolás Villalba a la cabeza.

El ranking mundial de FIFA 19 con el argentino Nicolás Villalba a la cabeza.

Los restantes participantes que se inscriban, sean o no jugadores profesionales de los eSports,  deberán medirse en una ronda clasificatoria que se realizará en forma online. Esta instancia permitirá seleccionar a dos representantes argentinos (uno para consola PlayStation y otro para Xbox que serán los integrantes de la Selección Argentina de FIFA 19. 

Como suele suceder en esta clase de torneos, el modo de juego a utilizar es FIFA Ultimate Team (FUT) -el cual permite armar un equipo plagado de estrellas mundiales- y aplicarán las reglas de juego competitivo con las que EA Sports suele regir sus competencias oficiales.

Los encuentros de la fase online, que durará aproximadamente dos semanas, se definirán a favor de quien obtenga dos victorias consecutivas. En caso de igualdad pesará la diferencia de gol y hasta puede darse un partido que desempate la serie. 

Tras el primer filtro llegará el plato fuerte: un torneo presencial final en el predio que tiene AFA en Ezeiza, que podría llegar a realizarse el 31 de marzo, en donde se enfrentarán los mejores 32 jugadores en la consola Playstation 4 y 16 en Xbox; siempre en el formato Ultimate Team del videojuego de fútbol FIFA 19.

La última FIFA eWorld Cup se realizóen agosto de 2018 en Londres, Inglaterra. El ganador se llevó como premio la suma de 250.000 dólares. (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

La última FIFA eWorld Cup se realizóen agosto de 2018 en Londres, Inglaterra. El ganador se llevó como premio la suma de 250.000 dólares. (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Los deportes electrónicos, conocidos pupularmente como eSports, son competiciones de videojuegos entre dos o más jugadores y existen distintos géneros: estrategia, acción, aventura y deportes, entre los que se destacan, obviamente, el fútbol.

Para las nuevas generaciones esta práctica competitiva de videojuegos ya es algo natural dentro de su menú de opciones de entretenimiento, tanto para jugarlos como para verlos en YouTube y Twitch, por citar las más destacadas. Incluso hasta se transformó en una salida laboral para muchos jóvenes, ya que otorgan grandes sumas de dinero con el solo hehco de participar.

Actualmente, esta disciplina muestra una popularidad en constante crecimiento y su audiencia global está estimada en más de 400 millones de espectadores.

Fuente: Clarín



Comentarios