Exclusivo

De Nueva Zelanda a Jáchal, el paso del All Black por San Juan

Chris Jack está a cargo de la Clínica de Rugby en Jáchal. En su estadía en la provincia habló en exclusiva con TIEMPO DE SAN JUAN de todo; sus inicios, la actualidad del rugby nacional y lo que más le gusta de la provincia. Por Germán Rosales.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:13

Cada paso que daba reflejaba su aprendizaje en uno de los seleccionados más importante del mundo ovalado. Se notaba la alegría que sentía cada vez que pisaba el verde césped de la cancha principal del municipal de Jáchal. Para él no importa el estadio, con el solo hecho de tener en sus manos una pelota ese espacio era el mejor.

Chris Jack nació en Christchurch, Nueva Zelanda. A los 23 años debutó en los All Blacks ante Los Pumas en River; algo que nunca olvidará. "Todos lo que nacemos y criamos en mí país, ponerse la camiseta negra es el anhelo máximo que podemos llegar a tener. Argentina me marcó porque aquí jugué mí primer partido en el Estadio de River Plate". 

El segunda Línea comentó a Tiempo de San Juan cómo fueron sus inicios en el rugby: "A los 14 años empecé a jugarlo. Antes me dedicaba al fútbol. Después, participé en las principales ligas del mundo en equipos y selecciones".

El ex hombre de negro habló sobre lo que piensa sobre Los Pumas: "Es un equipo que Nueva Zelanda le tiene mucho respeto. Cada vez que nos enfrentábamos sabíamos de antemano que era un juego complejo, duro".

Con respecto a cómo está el rugby en el país, Jack comentó: "Argentina está por el buen camino. Hay buenos jugadores con mucha técnica. Entrenadores que se capacitan y, sobre todo, ganas de aprender. Eso es fundamental para seguir creciendo".

En cuánto su estadía en Jáchal, el ex fordward expresó: "Es un bonito lugar. La gente es muy cálida. Además, me encanta la carne que sirven acá. Es deliciosa. También, las chicas son muy bonitas".

Galería de fotos

Comentarios