Rugby femenino

Las Caciques viajan al Nacional de Clubes

El plantel juvenil de Huazihul participará del certamen en el que participan los mejores equipos del país. La institución de Rivadavia será la única representante local.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:18

El rugby provincial tiene futuro, pero sobre todo presente. Sino pregúntenle a las pibas del Cacique, quienes participarán por primera vez en la historia en la competencia más importante del mundo ovalado del país. El plantel juvenil de Huazihul logró una histórica clasificación al Nacional de Clubes; certamen que se disputará el próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre en la localidad de Junín.

El club de Rivadavia finalizó segundas en el Regional Cuyano en un mano a mano con Jockey RC. En el partido decisivo las Caciques se impusieron con autoridad por 5-0 y sacaron el boleto para el torneo más federal de la Argentina a desarrollarse en las instalaciones de Los Muiras. 

Huazi integrará la zona 4 junto a Caza y Pezca de Formosa, Charoga de Santa Fe y Coseba RC de Santa Cruz. Para competir por la Copa Oro deberá culminar entre las dos primeras posiciones. Luego, afrontará los playoffs que consistirá a un solo encuentro para llegar al partido decisivo en Junin. 

Es importante señalar que Huazihul volvió a apostar por el rugby de mujeres el año pasado y en tan poco tiempo comenzaron a llegar los resultados. Anteriormente, el plantel superior fue el primer equipo que representó a la provincia en el Nacional de Clubes. Luego, fue el Jockey RC quien marcó presencia sanjuanina en el certamen. De hecho, el año pasado fue el equipo revelación tras quedar en la 10º posición.

El plantel que viajará a Junín es el siguiente: Oriana Aguilera, Sol Borbore, Morena Cuevas, Valentina Echegaray, Rocío Flores, Yuliana Flores, Aldana Heredia, Guadalupe Illanes, Martín Sofía, Silvia Rodríguez, Daniela Vega, Rocío Villodres. El staff lo componen Facundo Prado, Manuel De La Plata (ambos entrenadores), María Eugenia Camus (manager) y Gabriela Heredia. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia