Por Carolina Putelli
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Carolina Putelli
Luis Pereyra es el reclutador por excelencia en River y ha visto cientos de chicos jugando en todo el país durante gran parte de su vida. Pero apenas le nombran al sanjuanino Zacarías Morán, el hombre se acuerda de inmediato y aclara que "el con 10 años sabía lo que quería”.
Así resume un encuentro que se dio hace 10 años en la misma canchita de pasto amarillo y alma de potrero del Polideportivo de Caucete. Ahí fue donde Luis, reconocido como uno de los mejores fichadores de River Plate, conoció al sanjuanino que fue convocado a la Primera del club millonario luego de romperla de chico en las inferiores.
"Hasta el día de hoy me acuerdo del primer día que llegó a la pensión de River y me emociono”, cuenta Luis, mientras el brillo en los ojos lo confirma. Es que el cazatalentos fue testigo de cómo un pequeño Zaca, con sólo 10 años, despidió a sus llorosos padres en la puerta de la institución con una frase para la historia: "no lloren, porque yo vengo acá a buscar mi futuro”.
Hoy el sanjuanino, que viene de su primera pretemporada con el plantel de Primera de la mano del "Muñeco" Gallardo, refleja la seguridad y hambre de gloria que tenía de pequeño. Luis contó que Zaca es un jugador que promete mucho e incluso se animó a más: según el gran visionario de los millonarios, el sanjuanino está en su momento de brillar para que el mundo lo vea.