Obra

El impresionante nuevo Estadio Aldo Cantoni

En exclusivo, Tiempo de San Juan te muestra cómo quedó el recinto sanjuanino que será inaugurado el próximo 21 de diciembre. Pantallas LED, climatización, butacas nuevas, buffets, baños y vestuarios completamente remodelados.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 08:59
Por Carla Acosta
Fotos Gabriel Iturrieta
 
Es la obra deportiva de mayor magnitud de todo 2016, encarada por la Secretaría de Estado de Deportes y el Ministerio de Planificación e Infraestructura de San Juan. Con un costo aproximado de 20 millones de pesos, el Estadio Aldo Cantoni luce como nuevo: con pantallas LED dentro y fuera del recinto, aire acondicionado, butacas y buffets a estrenar, y baños y vestuarios totalmente remodelados. 

Por Calle San Luis y Urquiza una impactante pantalla LED, la más grande de todo San Juan, cubre el frente del estadio sanjuanino. La misma será utilizada para promocionar eventos deportivos como así también a empresas privadas, con un precio ya definido. Las paredes de las afueras del estadio están pintadas de rojo y blanco.
La impresionante pantalla LED en el frente del estadio.

En el interior del Cantoni, en los extremos de las tribunas Norte y Sur, hay otras dos pantallas LED de 4x5 metros que reemplazan a los viejos tableros electrónicos. Además debajo de las cabinas de periodistas también hay LED. 

El parquet es otro de los grandes cambios que presenta el estadio. Durante tres semanas se lo cepilló, lijó y cubrió con laca hasta quedar en perfectas condiciones. Las barandas que cubren la cancha se enderezaron y las maderas de las mismas se cambiaron. 

El interior del estadio fue pintado en su totalidad, se iluminó cada uno de sus pasillos y se cambiaron las puertas de los cinco accesos al mismo. Además se selló el techo para evitar goteos durante las lluvias.
 
Así de pintoresca quedó una de las tribunas. 
El gran colorido se exhibirá en las 800 butacas nuevas que colocaron en la platea Oeste, con tonos rojo, naranja y blanco. Otra de las novedades serán los dos buffets, ubicados detrás de la tribuna Norte. 

También se remodelaron por completo los vestuarios, agrandando el local y colocando mobiliaria a estrenar en ambos. La sala de prensa para 100 personas y oficinas administrativas son otros de los sectores que presentan mejoras. 

La joyita de toda la obra es sin dudas el importante y nuevo equipo de climatización, cuyas tuberías están colocadas en los extremos del recinto, como así también las nuevas conexiones eléctricas. 
 
Las tuberías del aire acondicionado. 

La gran inauguración del mítico recinto sanjuanino será el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 20 horas, con un histórico superclásico de fútbol que tendrá a los reconocidos ex jugadores Sebastián Bataglia (Boca) y Ariel Ortega (River) como figuras. La entrada será totalmente gratuita.
 
Así lucen los vestuarios, todos amueblados.

Una de las pantallas que reemplaza a los viejos tableros electrónicos.
Uno de los pasillos del Aldo Cantoni, pintado e iluminado.
Uno de los buffets a estrenar.


Comentarios

Otras Noticias