Alejado de la pelea por el título, River empató con Lanús

De tiro libre, Nicolás Aguirre adelantó al 'Granate', pero Rodrigo Mora entró para darle la igualdad por 1-1 al 'Millonario', que quedó a 13 de la cima.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 18:06
En el estadio Monumental, River empató 1-1 con Lanús por la fecha 25 del torneo de Primera División. El equipo "Millonario", que venía de caer en el Superclásico, espera con ansias su debut en la edición 2015 de la Copa Sudamericana, certamen que lo tiene como vigente campeón, el cual se producirá el próximo miércoles ante Liga de Quito de Ecuador.

Pese a que Marcelo Gallardo buscó volver a las fuentes en busca del juego perdido, tal como declaró antes de comenzar el encuentro con Lanús, River parece haber perdido la fórmula pese a las opciones que el técnico intenta para frenar la caída del campeón de América.

El equipo sufre por la falta de creación que hoy intentó suplir con Leonardo Pisculichi como enganche pero la búsqueda, al menos en el primer tiempo, fue estéril y Lanús se fue al descanso con un 1-0 merecido por la profundidad que logró en sus ataques.

Tuvo la primera oportunidad en el inicio cuando Miguel Almirón superó en velocidad a la defensa -mal parada- de River y sacó un remate potente que Marcelo Barovero tapó con notoriedad. No tuvo demasiado juego el primer tiempo pero el local tuvo dos oportunidades en una jugada para empatar, lo que no logró por las buenas intervenciones del arquero Monetti primero ante Viudéz y luego ante Pisculichi en el rebote. 

La desventaja obligó al "Millonario" a ir en busca del empate y la segunda parte fue un monólogo de los de Gallardo. Ante un Lanús totalmente replegado en las cercanías de su arco, el equipo local comenzó a controlar los hilos del partido.

El ingreso de Rodrigo Mora en lugar de su compatriota, Tabaré Viudez, iba a ser determinante. A los 19 minutos, tras una estupenda ejecución de tiro libre de Pisculichi, el uruguayo apareció en el área para empujar la pelota y decretar el 1-1.

"El Millonario" siguió intentando en busca de la victoria. A pesar de haber encontrado algo de oxígeno con los ingresos de Mayada y 'Pity' Martínez, no logró claridad y ya no pudo desnivelar. Los de Barros Schelotto, en una floja segunda parte, solo lograron acercarse con una corrida de González, que fue desactivada por una salvada providencial de Mammana en el área chica.

River, que viene de perder el Superclásico con Boca, quedó con 42 unidades, a 13 del líder, Boca y pese a que tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, la suerte en este campeonato parece estar echada y no justamente para el lado del "millonario".

Lanús, por su parte, viene de clasificarse a octavos de la Copa Sudamericana y alcanzó los 37 puntos en este campeonato, lo que le permite seguir expectante por el ingreso al torneo reducido para ingresar a la próxima Copa Libertadores 2016.

Fuente: Infobae




Valorar noticia

Comentarios