Y un día volvieron los hinchas visitantes en el fútbol argentino

sábado, 19 de septiembre de 2015 · 22:47
 25 de junio de 2007 marcó un antes y un después en el fútbol argentino. El partido de vuelta en la promoción entre Nueva Chicago y Tigre en Mataderos terminó de la peor manera, con la muerte de un hincha por los terribles incidentes en el cierre del partido.
 
Desde entonces, rigió la prohibición del ingreso del público visitante en todas las categorías, con la excepción de la Primera División. Hoy, a ocho años de aquel episodio, la Primera B Metropolitana volvió a contar con hinchas visitantes en la victoria por 2-1 de Tristán Suárez ante Sportivo Italiano en Ezeiza por la fecha 34.
 
Vale aclarar que en el Nacional B se permitió el ingreso durante el paso de River por la categoría en la temporada 2011/12. Mañana, en el encuentro entre Arsenal y Olimpo regresarán en Primera, que no cuenta con visitantes desde junio de 2013.
 
Con 700 espectadores, 200 de ellos de Sportivo Italiano, el operativo policial se realizó sin complicaciones y el partido transcurrió sin ningún tipo de inconvenientes.

David Zarco, a los 23 minutos de la primera parte, y Facundo Diz, a los 45, anotaron para el local, mientras que Antonio Rojano, a los 33 del complemento, marcó el tanto de descuento para la visita. Con la victoria, el Lechero acumula 50 puntos y está en el 7° puesto del campeonato; mientras que Italiano, con 33 unidades, está anteúltimo en el torneo y último en la tabla de los promedios.

Comentarios