Primera División

San Martín lo desperdició: tuvo sus chances, no concretó y perdió

A los 21 del segundo tiempo, Maxi Rodríguez la coló por sobre el arquero del Verdinegro y los sanjuaninos no pudieron revertir el resultado. Videos del gol y jugadas de gol sanjuaninas.
sábado, 19 de septiembre de 2015 · 21:00

Maxi Old Boys. Rodríguez es el veterano pero juega como el más pibe. El capitán es la bandera, el emblema, el eje y el capitán del barco leproso que volvió a la victoria luego de ocho partidos sin festejos.

El 11 hizo todo y por él, NOB le pudo ganar 1-0 a San Martín de San Juan en el Marcelo Bielsa. Hizo un gol que le anularon mal en el primer tiempo, pero se sacó las ganas con otro (muy lindo) en el complemento. Y hasta se enojó con Bernardi cuando lo sacó. Completo.

La primera del partido, claro, la tuvo Maxi, arracando como 9 para luego agarrar la pelota por izquierda, enganchar y definir mal, por centímetros. Al toque, en un rebote, la metió por arriba de Ardente, pero el árbitro, previo aviso del juez de línea, lo invalidó por un offside en la primera jugada, que no fue.

 Antes del descanso, Rodríguez probó con un tiro libre que se fue cerca, también. Báez y Boyé también pudieron poner arriba al dueño de casa, pero los locales andaban con la mira descalibrada. Como Figueroa, que en la única clara de San Martín, el palo le dijo no.

En el complemento, de arranque nomás, a los tres minutos, Víctor López fue mal, con la pierna arriba y vio la roja. Cuesta arriba para Newell's, que no estuvo abajo en el tablero porque Unsain se lo sacó al mismo Figueroa.

A los 20', un gran pase de Mugni encontró a Maxi mano a mano con el arquero y la Fiera definió por arriba, otra vez, aunque ahora sí fue convalidado. Beso al escudo y el estadio explotó. Para hacerla completa, Bernardi lo sacó antes del cierre y se cruzaron feo.

"Calentura normal de cuando a uno lo sacan, pero queda ahí”, explicó después el capitán. Para que nada quede afuera, no hay que dejar pasar el empate que erró Figueroa en la última, con un penal en movimiento que se la entregó a las manos de Unsain.

Declaraciones

Al término del partido, los jugadores de San Martín se retiraron con un visible mal humor reflejado en sus rostros. El delantero Javier Toledo dijo a Radio La Voz (100.5Mhz) que se quedaron con "una bronca terrible" al "perder dos partidos seguidos".

"Veníamos a buscar los tres puntos", dijo Toledo, pero "cuando perdonás en esta categoría no te perdonan". Para el jugador el resultado fue "injusto, todas las divididas fueron para el local, igual no podemos culpar al arbitraje. Se nos hizo cuesta arriba, duele mucho y hoy nos vamos con las manos vacías".

Por su parte el técnico del Verdinegro, Carlos Mayor, dijo en una conferencia improvisada que "nos vamos con mucha bronca pero con el resultado porque los muchachos jugaron muy bien, dieron todo y eso nos deja contentos".

El dirigente agregó que "vinimos a buscar un resultado, se presentó el segundo tiempo con un hombre menos y la posibilidad de llevarnos algo. Hasta el gol el partido era nuestro. Luego generamos situaciones de gol pero no pudimos concretar". 

Comentarios