Cómo es la preparación física en UPCN

Uno de los pilares de éxito de UPCN San Juan Voley pasa por su preparación física. Esta fase de la pretemporada es la más importante en ese aspecto. como es su preparación fisica para afrontar 50 partidos.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 13:20
El preparador físico, Leandro Lardone, apuntó que entre los torneos argentinos e internacionales, UPCN afrontará al menos 50 partidos oficiales. Y detalló cómo el club más ganador de los últimos  afrontara la preparación física.

"Estamos trabajando de 10 a 11 estímulos semanales. Tres de pesas, dos aeróbicos y cinco o seis de vóley, de dos a horas y media cada uno.

Ya estamos terminando la parte más intensa y quizás más aburrida para los jugadores, pero muy importante para el futuro de la temporada. Y paulatinamente se empieza a trabajar más en lo táctico”, explicó Lardone. De acuerdo a la planificación, UPCN juagará al menos medio centenar de encuentros oficiales, que incluye Liga Argentina, Copa ACLAV,copa Master, campeonato Sudamericano de Clubes y Campeonato Mundial de clubes.

"Las evaluaciones individuales que realizamos de los jugadores son habituales y nos van dando información. UPCN realiza un trabajo individualizado  100 por ciento con cada voleibolista, con sus puntos fuertes y débiles y sus características de juego” dijo Lardone.

Y agregó que  "no todo se trata de lo físico, sino también de una planificación vinculada a la nutrición y los descansos. Nada está librado al azar”.

El equipo no está completo y recién lo estará el mes que viene, poco antes del Mundial, ya que el resto de los integrantes del plantel está afectado a las selecciones de Argentina y Bulgaria.
 
 
Fuente UPCN San Juan voley Club.