Primera División

El salvador del Pueblo Viejo

Cuando San Martín perdía por un gol tempranero de Lanús, apareció Erick Aparicio con un golazo de afuera del área para el respiro y empate verdinegro. El equipo sanjuanino sumó su partido 20 sin perder en casa.
martes, 11 de agosto de 2015 · 21:30

Tempranito, a los 3 minutos, cuando algunos se acomodaban en la popular y platea, Lanús ya le amargaba la noche a San Martín. Diego Braghieri, con el hombro, le daba la victoria parcial a Lanús y le complicaba el panorama a San Martín, que jugaba en el Hilario Sánchez y buscaba defender el invicto en casa.

El partido correspondiente a la fecha 19, que había sido reprogramado por la muerte del jugador granate Barisone, se disputó en Concepción a partir de las 21.30 horas, en una noche fría y de buen marco de público.

De arranque tuvo goles y también algunas protestas, una de ellas por parte del delantero Figueroa, que criticó una decisión del árbitro y se ganó una amarilla. También hubo silbidos, especialmente para el juez Vigliano, quien la pifió en dos oportunidades y la gente se lo hizo saber: no cobró una falta clara a Figueroa y tampoco un lateral a favor de San Martín.

Pero el Verdinegro, en medio de un juego cortado por tantas infracciones, buscaba los espacios para llegar al empate. Figueroa tuvo la más clara de la primera parte a través de un tiro libre.

En el complemento el DT Carlos Mayor metió mano en el equipo –entraron Capelli y González; salieron Gómez y Aparicio- y se empezó a ver otro San Martín.

Los dos recién ingresados parecían haber ingresado con hambre de gloria, pues Gómez tuvo una clara en el área del Granate que terminó tapando el arquero Ibáñez y después llegó el golazo, ¡Qué derechazo!, de Aparicio, a los 26 minutos del segundo tiempo.

El gol llegó como un gran respiro y envión de cara a los últimos minutos del encuentro. San Martín estuvo cerquita del segundo gol, estuvo en la puerta del arco del rival. Sin embargo no logró quedarse con la victoria pero sí con un empate que suma y ayuda a conservar el invicto de 20 partidos sin perder en Concepción.

Ahora está en la 14° posición de la tabla, con 25 puntos, y a la espera de su próximo rival, nada más y nada menos que el campeón de la Copa Libertadores, River Plate. 

 

3
1

Comentarios