viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francia consiguió su tercer triunfo

Por Redacción Tiempo de San Juan

A los tres minutos, la combinación entre un hábil y escurridizo Michalak y un veloz Fofana, terminó con el centro apoyando el primer try del partido. Diez minutios después, Michalak anotó un penal y puso el 10-0 parcial.

Hasta ese momento Francia era totalmente efectivo, marcando puntos en las únicas oportunidades que se generaron. Canadá, en tanto, tenía la pelota y jugaba por el ancho de la cancha. Sin poder penetrar y avanzar con profundidad, sus ataques no lastimaban y a los 18 minutos trató de acortar las diferencias con un drop de Hiroyama que no progresó.

En un primer tiempo en que las jugadas de riesgo no eran algo común, Francia volvió a marcar terreno con la dupla Michalak-Fofana. Sobre los 24 minutos el apertura escapó en la zona de 22 metros y cruzó un kick que el centro no pudo tomar dentro del ingoal y cometió knock on, impidiendo así aumentar la diferencia en el marcador.

Como el buen juego, abierto y dinámico no asomaba, Les Bleus apelaron a sus forwards para armar un maul que resultó imparable para los Canucks. Jugada de siete y el marcador 17-0 para los europeos.

Una salida de cancha inesperada, hacia el lado de los backs, sorprendió a Francia y le permitió a Van der Merwe aprovechar el desconcierto de los galos y apoyar el primer try de los canadienses. Esa conquista le dio pie a la reacción de Canadá que en pocos minutos volvió a marcar en el ingoal francés.

La jugada nació de un ataque profundo por el lado derecho del ataque canadiense con el tercera línea Gilmour corriendo y siendo derribado a pocos metros del ingoal. El dinámico pick and go lo coronó el hooker Aaron Carpenter con su try.

Con el marcador 17-12 a favor de Les Bleus, la arremetida canadiense logró despertar a los franceses y en este final de etapa punto a punto, fueron los dirigidos por Saint-André los que marcaron el último try del partido, con un buen maul y dejaron el primer parcial 24-12.

Todo de Francia

La segunda etapa comenzó con Canadá tratando de acortar diferencias. Hirayama marcó un penal y dejó a su equipo a 9 puntos, cuando apenas se jugaban dos minutos. Sobre los quince, otra vez el apertura de los Canucks, sumó de a tres para acercarse más en el marcador: 24-18.

Michalak volvió a poner distancia cuando el complemento llegaba a su mitad con un penal. Y seguido a ello, con más voluntad que juego, Francia lastimó con algunos ataques que tuvieron a Bastareaud como bandera, pero sin lograr resultados positivos.

Fue Pascal Pape el que le dio tranquilidad a Les Bleus cuando se jugaban 26 minutos, porque marcó el try que le daba el bonus y ya dejaba establecida una diferencia que sería difícil de acortar por los Canucks.

Para el cierre quedó una nueva conquista de Remy Grosso, que sólo sirvió para dar el cierre definitivo al resultado: 41-18.

Canadá se despedirá de la RWC el próximo martes 6 jugando frente a Rumania en Leicester, mientras que Francia buscará quedarse con el pase a cuartos de final y el primer puesto del grupo, enfrentando a Irlanda el domingo 11 en el Milennium de Cardiff.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar