domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orgullo

Demián González: Ahora capitán de la selección argentina

El armador Gremial será el capitán del equipo, pues precisamente Javier Filardi, también de UPCN San Juan Voley, quedará licenciado para este compromiso.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El seleccionado argentino masculino de vóleibol recibirá mañana y el domingo, desde las 20, a Japón, por el tercer fin de semana de la Liga Mundial, en el estadio de Lomas de Zamora, con varios cambios en el plantel.
 
Eentre las novedades se destaca que el armador Demián González será el capitán del equipo, pues precisamente Javier Filardi, también de UPCN San Juan Voley, quedará licenciado para este compromiso.

Julio Velasco, técnico del equipo, está utilizando este certamen para probar la mayor cantidad de jugadores posible, buscando el mejor equipo de cara a lo más importante de este año, el Mundial de Polonia (del 30 de agosto al 21 de septiembre).

Por eso, para estos dos encuentros ante los japoneses dispuso los ingresos del armador Demián González, los puntas Lucas Ocampo y Agustín Ramonda, y los centrales Sebastián Solé y Facundo Imhoff.

En tanto, fueron licenciados el armador Luciano De Cecco, los puntas Javier Filardi y Rodrigo Quiroga, y los centrales Pablo Crer y Maximiliano Gauna, quienes jugaron la última serie ante Alemania en Salta, donde Argentina ganó 3-0 el sábado y cayó 3-2 el domingo.

‘Esperamos jugar un buen partido ante un equipo como Japón, que tiene un juego muy espectacular. Van a ser partidos lindos para ver. Para este fin de semana he hecho nuevos cambios en el equipo, siempre con el fin de seguir viendo jugadores. Quiero verlos a todos en acción y de ahí sacar conclusiones para lo que sigue‘, explicó Velasco.

El entrenador eligió como capitán para los encuentros ante los japoneses a Demián González, que viene de ser tetracampeón y MVP de la Liga Argentina y medalla de bronce en el Mundial de Clubes con UPCN de San Juan.

En los primeros cuatro partidos de la Liga, el receptor cordobés Filardi -también jugador de UPCN- fue el capitán argentino.

Argentina, que integra el grupo D de la Liga Mundial, debutó en Mendoza con dos caídas frente a Francia (2-3 y 0-3) y después consiguió un triunfo (3-0) y una derrota (2-3) ante Alemania. Francia lidera la zona con 11 puntos, seguido por Alemania (7), Argentina (5) y cierra Japón (1).

Los choques entre argentinos y asiáticos se jugarán desde las 20, en el estadio Municipal de Lomas de Zamora (Las Lilas y Arrotea), con televisación en directo de TyC Sports.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de capitan en la cancha a formador: la historia de fede acevedo, el ex goleador que llego de cordoba y decidio hacer vida en san juan

Las Más Leídas

Crimen de José Yáñez en Médano de Oro: dos detenidos quedaron en la mira por el asesinato y el tercero por mentir
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos
Desde el drone de Tiempo, así está el canal Benavídez tras la tragedia en Santa Lucía video
El pocitano que salió en defensa de su hija y asesinó a su yerno maltratador

Te Puede Interesar