domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El fútbol, de luto

Murió Tito Vilanova, ex DT del Barcelona

Tito Vilanova fallecido a los 45 años de edad tras dos años y medio de lucha contra un cáncer de glándula parótida. El club azulgrana confirmó la triste noticia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tito Vilanova falleció a los 45 años de edad en Barcelona a causa de una larga enfermedad. El extrenador del Barcelona no pudo ganar la batalla contra el cáncer en la glándula parótida contra el que luchaba desde 2011. En la tarde del jueves fue ingresado en un hospital de la Ciudad Condal tras tener una recaída y horas después se confirmaba la triste noticia de su muerte.

Tito Vilanova se hizo cargo del primer equipo del Barcelona en julio de 2012, tras la marcha de Pep Guardiola. Aunque firmó un contrato por dos años, en julio de 2013 tuvo que abandonar los banquillos por culpa de la enfermedad. Durante la temporada en la que estuvo en el banquillo ganó el título de Liga igualando el récord de 100 puntos en una temporada.

Su carrera como entrenador había comenzado años antes, cuando fue segundo del Barça B y a continuación ayudante de Pep Guardiola en el primer equipo. Como jugador se crió en la cantera del conjunto blaugrana y llegó al filial, con el que jugó de 1988 a 1990. Allí coincidió con nombres propios como Chapi Ferrer, Carles Busquets o Guillermo Amor. Después pasó por varios equipos españoles, como Celta, Badajoz, Mallorca o Elche, entre otros.

Comunicado oficial del FC Barcelona:

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

 El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

(Fuente: AS)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de san juan a los pumitas: la historia de manu cuneo, el nino que nunca solto la guinda y cumplira el sueno de jugar el rugby championship

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos

Te Puede Interesar