martes 28 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por quinta vez

Dakar 2015: Otra vez en San Juan

Tendrá su largada simbólica el 4 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 también en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció hoy en París el director de la competencia Etienne Lavigne.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Rally Dakar 2015 tendrá su largada simbólica el 3 de enero en la porteña Plaza de Mayo y finalizará el 17 también en esta ciudad, previo paso por Chile y Bolivia, anunció hoy en París el director de la competencia, Etienne Lavigne.

En tanto, el día de descanso, una semana después de iniciado el rally, será en Iquique (norte de Chile) en pleno desierto de Atacama, indicó Lavigne en la conferencia de prensa que aún se desarrolla en la capital francesa.

El ministro de Turismo Enrique Meyer, desde París, afirmó que "se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis", que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allí reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La capital argentina albergó el inicio de la competencia desde 2009 hasta 2011, mentras que en 2012 la inauguración del Dakar se realizó en Mar del Plata, un año más tarde tuvo lugar en Lima, Perú, y en la última edición se produjo en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Una de las novedades salientes que tendrá el Dakar 2015 serán las etapas maratón para todas las categorías, algo que refleja uno de los objetivos de los organizadores de "poner más dificultades y nuevos retos a los pilotos".

Las etapas maratón, que nacieron en África y que hasta el año pasado estaban destinadas sólo a motos y cuatriciclos, suponen un gran reto para los pilotos y las máquinas ya que los participantes terminarán la etapa en un campamento solitario sin su asistencia mecánica.

Los cambios también llegan para el día de descanso, ya que el año próximo no será la misma jornada para todas las categorías. Autos y camiones tendrán su descanso el 10 de enero y motos y cuatriciclos el 12, siempre en la chilena Iquique.

Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar entre 2009 y 2012; las primeras tres ediciones en el Obelisco y para la cuarta se mudó a la ciudad de Mar del Plata.

En 2013, el rally llevó la fiesta inaugural a Lima (Perú) en su objetivo de "buscar nuevos escenarios y paisajes que enriquezcan la competencia", tal como lo definieron en varias oportunidades los organizadores.

Fue así que en la edición pasada el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

El anuncio de hoy en París sirvió también para confirmar el regreso del equipo Peugeot al Dakar, que contará en sus filas con el once veces ganador de la competencia, el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, ganador en 2010.

(Fuente: MinutoUno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de rawson a kansas: el sueno de franco, el anfitrion sanjuanino que espera a messi y a los argentinos con asado incluido

Las Más Leídas

Gastón Solera durante la audiencia realizada este lunes por la tarde.
La mentira que hundió al tercer sospechoso por el crimen de José Yáñez: un video lo dejó en jaque
Imagen archivo Tiempo de San Juan
Una madre que llora a su hijo y que aún pide respuestas: Lo mataron como a un perro y se escondieron todos video
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar