sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una sanjuanina premiada por ACLAV

Donde pone el ojo, pone la pelota

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta.

En el 2011 se fue de San Juan para vestir la camiseta de Estudiantes de La Plata y hoy, con 19 años, hace estragos en el vóley argentino. La sanjuanina Micaela Tassara, ex jugadora de la Universidad Nacional de San Juan, no para de cosechar logros. En la gala de la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley), que se realizó el martes pasado, fue premiada como la mejor sacadora de la temporada. Sin dudas, una ganadora neta.

La ceremonia de la ACLAV 2013 tuvo impregnado el sello sanjuanino. Allí estuvo el plantel de UPCN Vóley, quien arrasó con los premios, y también estuvo Micaela, la sanjuanina que se fue el año pasado a probar suerte en el Pincha y, al parecer, mal no le fue.

La voleibolista local estuvo acompañada por su compañera María Laura Serantes, del Pincha, y de Marianela Garbari, de Gimnasia, ambas ganadoras también a la mejor recepción y mejor bloqueo, respectivamente. Expectante y nerviosa, el corazón se le estalló de alegría. Por primera vez subió a recibir un galardón y de gran envergadura. Y ante la presencia de un plantel bien sanjuanino como el Cóndor. “Para mí fue algo inesperado. Una compañera me mandó un mensaje en la tarde y me notificó de la situación. Me dio muchísima alegría. Fue un premio muy importante para mí”, comentó la sanjuanina, quien tuvo un exitoso paso por la selección nacional.

Comenzó en el vóley a los 14 años, con el simple hecho de hacer sociales, de conocer personas y hacerse de amigos. De la “U” pasó a vestir los colores de la selección sanjuanina y de la selección argentina, en este último obteniendo participaciones importantes e imborrables para ella. El año pasado la buscaron varios clubes del país y finalmente optó por el albirrojo, mudándose así, definitivamente para La Plata.

Abandonó la albiceleste por sus estudios de psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Su tiempo lo reparte entre los libros y los entrenamientos con el plantel femenino de vóley de Estudiantes, participando actualmente de la Liga de Honor y con aspiraciones de llegar a semifinales del metropolitano, para así poder participar nuevamente de la Liga Nacional.

 

Mica felicitó a UPCN Vóley

La sanjuanina destacó los logros del Gremial tanto en la Liga Argentina como en el Sudamericano de Clubes y dijo que eso es muy bueno tanto para la provincia como para el país. También resaltó las actuaciones del cuerpo técnico, Demián González y Sebastián Garrocq. “Me parece muy buen equipo, que está logrando fomentar muchísimo este deporte no solo en San Juan, sino también en toda la Argentina. Eso es lo que necesitamos. Ellos dejaron al país muy bien rankeado en Sudamérica”, comentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
formula 1: colapinto clasifico en octava posicion en la clasificacion sprint del gp de miami

Las Más Leídas

Violento robo en un cajero automático: atacaron a un hombre y le robaron $100.000
Tragedia en Caucete: un motociclista murió tras chocar contra un auto
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Las incertidumbres detrás del caso de los animales exóticos hallados en una granja de Pocito.
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares video

Te Puede Interesar