En el marco del denominado Programa de Apoyo al Deporte que impulsa la Legislatura provincial, el Vicegobernador hizo entrega de indumentaria deportiva al equipo de chicas de hockey sobre césped de la unión vecinal del barrio San Lorenzo, de Santa Lucía que compite en la Agrupación Siglo XXI.
En la ocasión, el titular del Poder Legislativo junto al secretario Administrativo, Roberto Gattoni, dialogó con parte de las jugadoras del equipo que tuvieron oportunidad de concurrir: Marcela Infante, Rocío Rodríguez, Jimena Flores, Karen Zabaleta, Melani Zabaleta, acompañadas por la entrenadora Vanesa Amarfil, Alicia Castilla y el presidente de la unión vecinal del barrio San Lorenzo, Ricardo Arrieta.
“El objetivo del programa es fomentar la práctica de los deportes” afirmó Uñac con relación a la posición asumida por la Cámara de Diputados de acercarse en forma dinámica a la sociedad para atender una parte de las necesidades, en este caso, las relacionadas con la actividad deportiva.
Destacó en este sentido que habían advertido que no existía incompatibilidad entre la producción de leyes (labor por excelencia de la Cámara de Diputados) y la interacción con distintas instituciones que promocionan la práctica activa del deporte sean estas clubes, asociaciones, uniones vecinales y otras, apoyándolas en forma humilde con la entrega de camisetas y otros elementos.
Por último, las representantes del equipo hicieron entrega de un presente al vicegobernador y, a su vez, éste les otorgó el equipo de indumentaria deportiva para la práctica del hockey sobre césped, consistente en una pollera y una remera.