un sólo campeón

El único antecedente: la pesadilla de Boca y el primer título de Marcelo Bielsa

En 1991 Newell´s le ganó la final al conjunto xeneize en la Bombonera, en la serie que definió al campeón de esa temporada; es el único registro del formato que regirá a partir del próximo torneo.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 10:19

El nuevo formato del certamen de primera división del fútbol argentino tiene un solo antecedente: la temporada del año 91, en la que enfrentó a los vencedores de los torneos Apertura (Newell's) y Clausura (Boca).

El conjunto rosarino, que dirigía por aquel entonces Marcelo Bielsa, venció en el partido de ida al equipo xeneize -coducido por Oscar Tabárez- por 1 a 0 (Berrizzo fue el autor del tanto). En el partido de vuelta en la Bombonera, Gerardo "La Vieja" Reinoso anotó el único tanto para el triunfo xeneize por el mismo score.

Finalmente el campeón se decidió en los penales: Newell's se impuso 3 a 1. El arquero rojinegro Norberto Scoponi, le atajó el primer remate de la serie a Alfredo Graciani y luego Berizzo nuevamente puso en ventaja a los rosarinos. El uno le atajó luego el tiro a Claudio Rodríguez y Juan Manuel Llop marcó el 2-0.

Luego, Blas Giunta marcó el único tanto para los xeneizes y Julio Zamora puso el resultado definitivo. El útimo penal lo tiró Walter Pico: estrelló su remate en el travesaño y desató la locura de los más de 6 mil hinchas de la Lepra que habían llegado hasta la Bombonera.



(Fuente: La Nación)

Comentarios