Porque la federación local se desafilió de la CAP

Hockey sobre patines: Los que juegan en San Juan no pueden integrar la selección

Así lo afirmó el nuevo DT de la Selección Argentina de Hockey, Miguel Belbruno. Es la primera gran consecuencia de la desafiliación a la Confederación Argentina de Patín por parte de la federación local y la asociación mendocina. “Es un capricho que perjudica a los jugadores', afirmó el DT.
martes, 08 de mayo de 2012 · 11:20
El nuevo DT de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, Miguel Belbruno, advirtió que viajará al próximo amistoso en Angola con "los jugadores que hay".

"Por los problemas entre la Federación Sanjuanina y la Asociación Mendocina con la Confederación Argentina de Patín no podemos convocar a los jugadores sanjuaninos y mendocinos que juegan en sus respectivas provincias", explicó el DT.

El impedimento de que estos jugadores puedan integrar la selección es una de las consecuencias, sino la más dañina, tras la desafiliación de la Confederación Argentina del Patín por parte de las entidades sanjuanina y mendocina. Una desafiliación que se dió sólo de hecho porque no se la comunicó oficialmente a la CAP sino que se decidió en una asamblea de la que participaron la FSP y la AMP y a la que siguieron acciones propias de quien se autoexcluye de la entidad madre. 

Belbruno explicó que para el partido en Angola convocó a sanjuaninos y mendocinos que juegan en Europa y que sí estarían en condiciones de integrar la selección pero por la época sus respectivos sus respectivos clubes no los prestaron. "Tuvimos que llamar a chicos de Capital Federal y a uno de Entre Ríos", dijo el DT quien aclaró que de todas maneras no se trata de un llamado como último recurso sino que por la situación se abre un nuevo proceso y se recurre a otros jugadores pero que también tienen gran capacidad como para integrar la selección.

"Llego en un momento difícil, no estamos en las mejores condiciones pero hay que trabajar. Espero que esto se solucione porque los principales damnificados son los jugadores y es sólo por un capricho de los dirigentes sanjuanino y mendocinos que están en conflicto con la CAP", sostuvo Belbruno.

El amistoso se jugará en Angola y la Selección viajará el miércoles 16 de mayo. "Los gobiernos de Argentina y de Angola organizaron un encuentro y tal vez se le sume uno más. Este año, también tendremos un torneo en el mismo país en septiembre y la Copa América", finalizó el DT. 

Comentarios