tragedia

Muerte del futbolista: Dicen que el policía no debió utilizar su arma

El Ministro de Seguridad bonaerense señaló que el efectivo disparó 'violando todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa'. El funcionario afirmó que no se registraron casquillos de otras pistolas.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 08:58

Ricardo Casal confirmó que el oficial de policía bonaerense David Benítez está detenido y fue separado de la fuerza, acusado de homicidio simple por la muerte del juvenil de Banfield Lautaro Buggato, ocurrida el sábado a la noche.

En declaraciones a Radio 10, el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires manifestó que el agente realizó siete disparos y en la escena del crimen solo se encontraron casquillos correspondientes a su arma reglamentaria y no de otras pistolas.

Casal señaló que Benítez había recibido el pasado 21 de marzo el reentrenamiento obligatorio, que "requiere de mucha exigencia" y donde se "marcan cuales son los casos de intervención con el uso de armas".

"Nada justifica el uso de la pistola en esa situación. El oficial disparó violando toda tipo de ley, reglamento y disposición administrativa", enfatizó el ministro bonaerense.

Benítez abrió fuego contra dos delincuentes que intentaron asaltar a su hermana y una de sus hijas cuando viajaban en una moto el sábado por la noche. El policía iba detrás de ellas en su auto, junto con su esposa y sus otros hijos, y cuando los ladrones se abalanzaron sobre las mujeres se bajó y comenzó a disparar.

Uno de esos tiros impactó en el joven futbolistas de Banfield atravesándole un pulmón y causándole la muerte.

Casal indicó que si bien son agentes públicos, por más de que se encuentren dentro de su jornada laboral o no, ni siquiera el hecho de que uno de sus familiares sea víctima, "puede turbar sus funciones", agregó.

La situación del policía

La cartera que conduce el ministro remarcó que "la auditoría de Asuntos Internos ya separó al policía y lo puso disposición de la Justicia para el debido esclarecimiento y ejemplar sanción".

Benítez quedó detenido en una dependencia policía acusado de homicidio simple, y se espera que en los próximos días preste declaraciones indagatoria.

Comentarios