Para la historia

Nunca visto: dos sanjuaninos se subieron al podio del Top Race Junior

Facundo Della Motta se impuso en la carrera de TRJunior en Oberá, Misiones. El sanjuanino dominó durante todo el fin de semana y ganó la final. Su coterráneo, Fabricio Persia se quedó con el tercer puesto después de Diego Azar.
domingo, 06 de mayo de 2012 · 17:30

La primera de las tres finales de Top Race fue ganada por el sanjuanino Facundo Della Motta mientras que su coterráneo Fabricio Persia se quedó con el tercer puesto logrando que, por primera vez, dos sanjuaninos se suban al podio de una categoría nacional. 

se llevó adelante en el circuito “Ciudad de Oberá”. Mucho público se acercó para vivir una verdadera fiesta bajo el intenso sol misionero. La competencia se desarrolló con total normalidad y sin demasiadas modificaciones en los puestos de arriba.

En el comienzo de la carrera, Facundo Della Motta comenzó a imponer condiciones y a sacar diferencias definitivas. Diego Azar intentó seguirle el ritmo durante los primeros giros que tuvo la final. Ellos dos se despegaron del resto, consiguiendo una gran diferencia.

Ya en la tercera vuelta, la lucha se comenzó a dar entre Gastón Billeres y Diego Menéndez, buscando el 5to. puesto. Durante dos giros, el del equipo FIAT buscó el error de Billeres para ganarle la posición, situación que no se dio. Gastón Billeres logró sacarle una ventaja a Menéndez y asegurar ese puesto.

En la octava vuelta, Juan Manuel Machado se fue de la pista. Lo propio ocurrió con Orlando Ormello. Esto obligó al primer y único ingreso del Auto de Seguridad a la pista para retirar ambas unidades del trazado obereño. Recién dos vueltas más tarde, se produjo el relanzamiento de la final, con tres vueltas para el cierre.


Oberá disfrutó de las promesas. Esta situación fue aprovechada por Diego Menéndez, quien logró ganarle la cuerda a Gastón Billeres, para acceder al tan ansiado quinto puesto de la grilla final. La última incidencia se dio cuando Lucas Valle quedó afuera a metros del final, cuando venía luchando por la séptima posición.

Con el podio armado por Facundo Della Motta, Diego Azar y Fabricio Persia concluyó la tercera final del año para TRJunior. El primero logró los 13 giros en 28;24,108. Azar por su parte, estuvo a 1,548 y Persia a 2,710 del ganador. Florencio Dadomo, Diego Menéndez, Gastón Billeres y Pablo Pires los siguieron. Alfredo Lestard, Violeta Pernice y Adrián Hamze completaron los principales lugares.

Facundo Della Motta

“La verdad que estoy muy feliz, por poder cerrar el domingo con todo lo bueno que hicimos el viernes y el sábado. La clave pasó por el gran auto que me entregó el SDE y yo pude aprovecharlo al 100%”.

Diego Azar

“Estuve tratando de ir corriendo todas las vueltas a Facu (Della Motta) pero no tuvimos chances, vino prendido fuego todas las vueltas. Este circuito es nuevo para mí, nunca lo había girado. No tenía puntos de referencia, pero todo el trabajo del equipo durante el fin de semana dio sus resultados”.

Fabricio Persia

“Venimos teniendo buenos resultados. Oberá no lo conocía, al igual que otros circuitos, estamos haciendo experiencia en ellos. Costó un poco la adaptación, pero al fin y al cabo venimos tratando de mejorar cada vez más, para poder pensar en el campeonato”.

Fuente: www.trv6.com.ar

Comentarios