jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incidentes en san juan

Clásicos sin hinchada visitante: Los periodistas no se callan

Periodistas mendocinos y sanjuaninos opinan sobre la posibilidad de jugar los encuentros entre equipos de San Juan y de Mendoza sólo con hinchada local. Enterate qué dijeron.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mendoza

Javier Elgueta-Diario Uno
“Yo creo que el resto de los partidos temporada debería ser sin público visitante. Y en todas las categorías. No es ´la solución´ pero es una de las soluciones. Es una rivalidad que se ha acrecentado y esa medida es una forma de achicar esa rabia. Se debería haber jugado en el Estadio del Bicentenario. El fútbol es con las dos hinchadas. Pero no fue invento  de la prensa mendocina ni vender humo, fue algo grave lo que sucedió. Me sorprende que no le dieran la cobertura que ameritaba en San Juan. Si vos armás buenos operativos no tendría que haber problemas. El principal responsable es la policía por la represión y accionar desmedido. Por más que un hincha le tire una piedra, ellos no pueden reaccionar ni reprimir como lo hicieron. Lo que yo vi fue cuando sacaban a palazos a los hinchas de las tribunas, y como quedaron los hinchas”.

Juan Suraci-Radio La Red 94.1
“Hace veinte años que debería jugarse con público local solamente. Fundamentalmente en San Juan hay muy mal trato por parte de la policía con los mendocinos, no sólo con Godoy Cruz sino con el resto. Es una historia de nunca acabar. La mayor parte de la prensa de San Juan tiene falta de credibilidad, todo lo que digan es poco creíble. Acá no pasa lo mismo cuando vinieron los sanjuaninos a jugar. Es una pena que se pierda la parte más linda que es el público. Si entendiéramos eso, pero no hay límites y lamentablemente hay que jugar con una sola hinchada”.

Gustavo Villarroel –Diario los Andes
“La solución a todo es jugar  a puertas cerradas o sin o público visitante. Ya es odio lo que hay entre ambas provincias. Ya no hay operativo de seguridad que alcance. Una locura que el partido se jugara en una cancha de Argentino B porque ni siquiera es una de primera. Y más teniendo el Bicentenario. Es una locura generalizada, no podemos compartir un evento deportivo, no hay tolerancia para que el piensa diferente. Si son lógicos se debería tomar ya una medida. Lamentablemente no se puede jugar con público. El mayor problema es la reacción irracional de la policía. Es una dificultad cultural principalmente de la policía que tiene que prevenir como los hinchas”.

San Juan

Sergio Cáceres-Radio La Voz y San Juan 8
“Creo que para enfriar  servirá un tiempo que se juegue sin público visitante, pero la gente tiene derecho a ver fútbol. Nos hemos olvidado que esto sucedió por un deporte y se extendió lamentablemente a otros ámbitos. Ojalá el tema se enfríe y podamos entender que no sirve la rivalidad. Hace 3 o 4 años no teníamos equipos en primera, ni San Juan ni Mendoza, hoy lo tenemos y debemos mostrar que hemos crecido y que podemos seguir haciéndolo con el ejemplo en conjunto. En estos casos las responsabilidades son compartidas, aunque la represión siempre resalta más y lamentablemente fue muy dura para con los mendocinos. Creo que los hinchas de Godoy Cruz también causaron desmanes cosa que tampoco justifica el accionar policial”.

Mario Castro- Radio Colón
“La decisión de jugar sin visitantes es la más correcta,  porque en los últimos tiempos hubo muchos problemas. En Mendoza pasó al revés. Esto ya no es fútbol, son actos de vandalismo influidos por el alcohol y la droga, o ¿no cayeron jeringas al campo ese sábado? El fútbol es fiesta o ¿estamos esperando que haya una muerte? Hay cosas que los medios han inflado demasiado. Recuerdo cuando los sanjuaninos jugaron en Mendoza y no se dijo nada sobre los incidentes en el parque de San Martín. Es una barbaridad que se hable de un muerto. Lo que se está viviendo  ahora no se vivió nunca. Además falló el operativo policial y todo porque hay 50 inadaptados que no tienen que pisar la cancha de Concepción nunca más y esa gente no es hincha. Tampoco se habló de los destrozos que causaron los hinchas de Godoy Cruz en los accesos con los autos”.

Rubén Poblete- Radio Antena 1
“Para mí no es la solución jugar sin público visitante. Es un momento delicado y susceptible mas allá que en Mendoza se haya magnificado la situación. Ellos tampoco mencionaron que los hinchas de Independiente Rivadavia destrozaron parte del Estadio del Bicentenario. No pasa por la presencia del público visitante. En Mendoza quieren hacer creer que los malos o vándalos son los sanjuaninos. Si una vez temí por mi vida, fue en cancha de Maipú, donde los periodistas estábamos ubicados con la parcialidad de Sportivo. Ahí, en el entretiempo, la guardia de infantería nos apuntó a todos los que estábamos en la tribuna”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar