Europa League

El insólito pacto entre Bielsa y Simeone antes de la final

Athletic y Atlético definirán el miércoles la Europa League, en Rumania, enterate qué pactaron antes de la final.
viernes, 04 de mayo de 2012 · 08:01

Se viene la final de la Europa League. El miércoles próximo, en Bucarest, Rumania, el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa y el Atlético Madrid de Diego Simeone definirán el segundo torneo más importante del Viejo Continente. Será un duelo entre dos argentinos conocidos, ya que el Loco dirigió al Cholo en la selección y muchas veces fue su capitán. Hace 10 años ambos empezaban el sueño, luego trunco, del Mundial de Corea-Japón 2002; hoy, se miden en Europa.

Lo curioso es lo que contó ayer Bielsa en conferencia de prensa, según consigna la agencia EFE. El rosarino admitió que hizo un pacto con Simeone y que no hablarán hasta un mes después de la final. "Acordamos no dirigirnos la palabra", señaló el Loco, quien admitió que siempre alguien de ambos entornos charlan y que el intermediario es Germán Burgos, también hombre de Bielsa en la selección y actual ayudante de campo del Cholo.

"Aunque yo lo que quiero es ganar la final. Si el cuerpo técnico rival no estuviese compuesto por dos jugadores que me tocó dirigir, igualmente me gustaría ganar", dijo Bielsa. Simeone no habló del pacto, pero se refirió a su ex DT: "No hablé con él. Tengo una gran admiración por él y es una alegría podernos enfrentar en una final europea. Me pone muy contento que dos técnicos argentinos nos enfrentemos en una final europea".

(Fuente: La Nación)

Comentarios