tenis

Del Potro debutó ganando en Roland Garros

El argentino jugó su primer partido del torneo ante el español Albert Motañés y se impuso en cuatro sets por 6-2, 6-7, 6-4 y 6-1. Más tarde la santafesina Paula Ormaechea enfrentará a Venus Williams. Mañana juegan gran cantidad de argentinos, entre ellos David Nalbandian.
domingo, 27 de mayo de 2012 · 10:57

El tandilense Juan Martín Del Potro jugó su primer partido del Grand Slam de Roland Garros y lo hizo imponiéndose al español Albert Montañés a lo largo de más de tres horas, en un cuatro sets, por 6-2, 6-7, 6-4 y 6-1.

Tras el segundo parcial, la rodilla izquierda de Del Potro debió ser atendida ante una persistente molestia, aunque no le impidió progresar en su juego y quedarse con el match.


Delpo, número 9 del mundo y ganador del US Open en el 2009, quiere pelear en el polvo de ladrillo de Francia.  En el último Roland Garros que disputó, el argentino cayó en la tercera rueda ante el número 1 del ránking mundial, Novak Djokovic. De superar a Montañés, Juan Martín tendrá un partido bastante accesible en la segunda rueda, ya que enfrentaría a Edouard Roger-Vasselin, de Francia, o Vasek Pospisil, de Canadá.

El de hoy fue el tercer partido entre Delpo y Montañés desde 2006, cuando jugaron en Acapulco, lugar en el que el español se quedó con el partido tras un 6-2, 5-3 y el retiro de Delpo. El segundo cruce fue este año, en Estoril, con el triunfo del tandilense por 6-2 y 6-2.

La mejor actuación de Del Potro en Roland Garros fue en el 2009, cuando cayó en las semifinales contra Roger Federer.

Hoy también jugará la santafesina Paula Ormaechea, entre las mujeres, contra nada menos que la superestrella de los courts: Venus Williams. Esta será la segunda participación de la argentina, de 19 años, en un Grand Slam, luego de haber llegado a la segunda ronda en el Abierto de Australia de este año.

Además, entre mañana y pasado se presentarán: David Nalbandian-Adrian Ungur (Rumania); Horacio Zeballos-Eric Pradon (Francia); Leonardo Mayer-Oliver Rochus (Bélgica); Juan Ignacio Chela-Marcos Baghdatis (Chipre); Juan Mónaco-Guillaume Rufin (Francia); Carlos Berlocq-Lukas Rosol (R.Checa) y Eduardo Schwank-Ivo Karlovic. Fuente: infonews.com

Comentarios