jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Argentina

¡Ojo! Cambian de sede como de…

El portal oficial del torneo federal informó días atrás que la semifinal entre Racing y River se jugaría en el Estadio del Bicentenario, confundiendo a los hinchas. Ahora confirman que el partido se jugará en Salta ¿corre riesgo la final en San Juan?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde que comenzó la Copa Argentina es una incertidumbre saber donde jugará cada equipo. Incertidumbre que se trasladó no solamente a los aficionados sino también a los mismos protagonistas. La última perlita fue el anuncio por la página oficial de la copa, desde donde decían que el encuentro entre el Millonario y la Academia se iba a jugar el 3 de junio en San Juan. Ahora manifiestan que el partido se jugará en Salta.

Así también, fueron confusas las idas y vueltas sobre el recinto que albergó los partidos entre Boca Juniors y Santamarina; y Rosario Central y Guillermo Brown. Para evitar inconvenientes y cruces entre los hinchas canallas y xeneizes, se estableció en un momento jugar en Santa Fe. Pero finalmente se jugó en Salta. Otro partido que cambió de sede en cuestión de días fue el de San Lorenzo y Barracas Central. Primero se iba a jugar en Platense, luego en Chaco, más tarde en Almagro y después parecía que se hacía en Lanús. Finalmente se jugó en el estadio de Argentinos Juniors.

En principio las sedes de la Copa Argentina eran Salta, San Juan, Catamarca y Chaco. Luego, con la duda sobre dónde se disputaría cada llave, algunos partidos terminaron realizándose en Buenos Aires.

Si bien los cambios existen por falta de policía, exigencia de algunos clubes y qué provincia ofrece más plata, tanto equipos como simpatizantes se quejaron por la falta de confirmación de sede sobre la hora, esto era, dos o tres días antes de que se lleve a cabo el partido.
Teniendo en cuenta las sedes de dicha copa, las instituciones deben trasladar la localía a otras provincias y los hinchas que se encuentran a muchos kilómetros de distancia y deben recorrer cientos de kilómetros para llegar al estadio; lo que hace necesario tener la certeza de la cancha con la suficiente antelación.

De los 63 partidos de la Copa, 13 se jugarán en el Estadio del Bicentenario, incluyendo la gran final. Según dijeron desde la organización, “final re contra confirmada”. Pero para que eso ocurra falta mucho y con los polémicos cruces en semifinal, se puede dar un ansiado River-Boca. Pero como ocurrió en los anteriores encuentros, en los cuales varias provincias tironearon para ser sede, puede que este caso no sea la excepción.

Otras perlitas de la Copa
-Cambio de cruces
En un comienzo las dos semifinales se iban a disputar entre el ganador del grupo 1 y el grupo 3, y la otra entre el grupo 4 y grupo 2 Es decir, que Racing debería enfrentar al ganador de Rosario Central y Boca Junior y Merlo y River, iban a compartir la otra semi. Desde la organización, argumentaron a través de su portal web que se trató de un error y que las semis son las siguientes: grupo 1-grupo 2; grupo 3-grupo 4. Entonces River enfrenta a Racing y Merlo al ganador de Boca-Central.

-Impuntuales
-Ayer, 25 de mayo, se debía haber jugado la final de la Copa Argentina. Sin embargo todavía falta que se juegue un partido de cuartos de final, entre Boca Juniors y Rosario Central.

-Blas Giunta disparó
-“No tuvimos descanso. Viajamos mediante todas las formas posibles. Sólo nos faltó viajar en submarino para llegar. Viajamos como pudimos, comimos como pudimos, un pancho, chorizos…”.

Lo que viene
Boca Juniors y Rosario Central se enfrentan por curtos de finales de la copa y el jugador Xeneize, Pablo Mouche hizo un pedido: "Ojalá la gente reviente la cancha en San Juan. San Juan es un lugar que siempre nos recibe bien, y buscaremos la clasificación a las Semifinales con el apoyo de los hinchas de esa provincia”.
El partido se jugará el miércoles 30 de mayo en el Estadio del Bicentenario.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar