Clausura

En una semana especial, "Gio" Moreno le da una alegría a Racing

Tras sufrir un apriete de la barra durante la semana, el colombiano dijo presente y con un zurdazo puso el 1-0 para "La Academia", que supera a Belgrano en Córdoba y vuelve al triunfo tras dos derrotas consecutivas.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 21:46

Racing Club, que cuenta con la presencia del volante colombiano Giovanni Moreno, amenazado el martes pasado por un barra brava, visita a Belgrano de Córdoba, que aseguró su plaza en primera división para la próxima temporada.
 
En el encuentro que se disputa en el estadio 'Mario Kempes', el local manejó mejor la pelota durante la etapa inicial y contó con las mejores chances, aunque falló en la puntada final; la más clara fue una tapada de Saja ante una aparición de Marco Pérez.
 
En cuanto a Giovanni Moreno, el colombiano arrancó motivado y dispuesto a hacerse cargo de la conducción del equipo, pero no encontró compañía y lentamente se diluyó.
 
En el complemento, "La Academia" se posicionó mejor en el campo de juego y "Gio" Moreno volvió a hacerse cargo de la pelota. Y tuvo premio porque a los 15 minutos sacó un buen remate que Olave no pudo desviar e hizo gritar a la gente de Avellaneda.
 
Racing suma apenas 15 puntos, muy lejos de las expectativas que se habían generado antes del inicio del certamen, y por tal motivo vive un clima complicado a nivel institucional, que tuvo su punto más álgido esta semana con la amenaza con un arma de fuego por parte de un barra hacia el volante `cafetero`.
 
En cambio, la situación en Belgrano es totalmente a la inversa, porque con sus 21 unidades acumuladas en el Clausura, ya llegó a las 52 en la temporada y así se garantizó su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino, a la que ascendió en 2011 tras vencer en la histórica promoción a River Plate.
 
Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Federico Lollo y Gabriel Turus; Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Esteban González y Federico Mancuello; Andrés Silvera y Marco Pérez. DT: Ricardo Zielinski.
 

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.
 
Fuente: infobae.com

Comentarios