Hockey sobre césped

San Juan tendrá cinco canchas con césped sintético

La Granja, Amancay y El Palomar, son las canchas que se encuentran activas en la provincia. Sin embargo, hay dos más que están en construcción y se prevé que este año se inauguren. Son San Juan Rugby Club y Barreal Hockey Club. Por Carla Acosta.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 09:36

El hockey sobre césped está de fiesta. Es que como nunca antes, el deporte contará con cinco canchas de césped sintético este 2012. La Granja, Amancay y el recientemente inaugurado. El Palomar, ya están en actividad. Mientras que San Juan Rugby Club y Barreal Hockey Club, están en construcción.

La cancha de La Granja fue abierta el 18 de junio del 2007. Fue una inauguración única, que contó con la participación de algunas jugadoras del Seleccionado Argentino dirigido en aquel entonces por Gabriel Minadeo. Allí jugaron un amistoso el conjunto albiceleste frente al combinado sanjuanino, destacando la presencia de la actual número uno del mundo, Luciana Aymar. La cancha se destacó por su última tecnología en riego, algo similar a lo que poseen las canchas de  Quilmes y Rosario.

Luego, en el 2011 le tocó al Club Amancay, ubicado en el departamento de Santa Lucia. Con la presencia del ex intendente Aníbal Fuentes, la cancha con base de arena fue activada. Una gran fiesta que tuvo a socios, jugadores y autoridades.

La tercera cancha se inaugura este sábado 26 de mayo. La moderna cancha de césped sintético está ubicada en El Palomar y tiene 6.000 metros cuadrados. El recinto tuvo una inversión de más de 700.000 pesos aportados por la Universidad Nacional de San Juan, la Asociación Amigos del Hockey y el gobierno provincial.

La obra estuvo supervisada por cuatro especialistas y se realizó de acuerdo a los parámetros establecidos por la Confederación Argentina de Hockey, lo que posibilitará utilizar la cancha para competencias oficiales regionales y nacionales y para partidos internacionales amistosos.
Otra novedad será que Las Patitas, 1° División Damas de la UNSJ, volverá a jugar de local en la provincia, por la Liga Nacional de Clubes, ya que lo venían haciendo en Mendoza.

Pero esto no es todo. Quedan por inaugurar dos canchas más. En primera instancia la de San Juan Rugby Club, la cual debía haber sido habilitada en marzo, pero la obra se atrasó. La institución santaluceña calcula este año terminar la cancha. En tanto que en los últimos meses se sumó Barreal Hockey Club. Ubicada en el departamento de Jáchal, será la quinta cancha de césped sintético en San Juan.

Comentarios