nacional b

Instituto empató y alcanzó a River

El equipo cordobés igualó 1-1 con Independiente Rivadavia, que fue superior. El resultado le permite igualmente volver a la zona de ascenso directo, a un punto del líder Central, que juega con River en Rosario. Mirá los goles.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 12:36

Era un partido clave, de esos que hay que ganar. Pero Instituto de Córdoba no pudo y fue empate 1-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. La Gloria no logró recuperar su mejor nivel, ese que mostró a lo largo de casi todo el torneo, y sufrió ante el gran presente del equipo local. Sin embargo, reaccionó a tiempo –a los 40 minutos del segundo tiempo- al menos para sumar un punto y volver ser escolta y acreedor de un ascenso directo. Claro, hasta tener el resultado del choque de esta tarde entre el líder Rosario Central y quien era hasta ahora el otro escolta, River.

El partido fue vibrante y cambiante, con pasajes de dominio para cada uno. Sin embargo, fue Independiente el que más exigió y el que tuvo más posibilidades de grito. Fue recién a los 17' del segundo tiempo cuando, después de varios avisos y tapadas enormes de Julio Chiarini, Marcos Brítez Ojeda pudo desnivelar y pegar el primer grito de la tarde.

El mal momento de Instituto continuó e Independiente pudo aumentar. Pero la reacción de los de Darío Franco llegó. Fue a cinco del final, con un letal cabezazo de Miguel Fernández contra el que Josué Ayala nada pudo hacer. Sobre el final, empujando con todo para lograr el triunfo, la Gloria lo tuvo cerca con un remate desde afuera del área. Pero se fue apenas lejos y no hubo tiempo para más.

Así, Instituto, que estuvo prácticamente todo el certamen en zona de ascenso directo, cosechó un punto que le permite regresar a ese espacio. No pudo imponerse ante un Independiente (41) que atraviesa su mejor momento, con ahora seis fechas sin perder, en las que obtuvo 14 unidades sobre 18 posibles. Ahora, es tiempo de ver qué sucede en Rosario: si River gana, los cordobeses quedarán terceros. Si el Millonario pierde, disfrutará de la posición de escolta en soledad, pero Central se habrá despegado rumbo al título. El empate dejará, obviamente, las cosas como antes.

(Fuente: Clarín)



Comentarios