torneo clausura

San Martín puede despedir a Olimpo y dejar al "Ciclón" en descenso directo

Un triunfo de San Martín decretaría el regreso de los bahiense al Nacional B y hundiría a San Lorenzo en zona de descenso directo. Si la visita gana pero luego empatan Rafaela y Tigre, también perderá la categoría.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 09:22
San Martín tiene 15 puntos, perdió los dos últimos partidos que jugó ante Arsenal y All Boys, y lo más preocupante es que está en zona de descenso directo, algo que resolverá si gana mañana, ya que en ese caso superará transitoriamente a San Lorenzo y Tigre, que ocupan los puestos de promoción.
 
Olimpo, por su parte, cosechó apenas 11 unidades en el torneo para ubicarse anteúltimo y transita sus últimas horas en primera división, ya que con el peor promedio de todos, no depende de sí mismo y bajará a la B Nacional aún si gana en San Juan y luego se da un empate de Atlético Rafaela contra Tigre.
 
El equipo cuyano que dirige el `Colorado` Facundo Sava presentará una modificación, ya que entrará Raúl Saavedra por Leonardo Mas, expulsado en el partido frente a All Boys en Floresta.
 
En tanto, en la ofensiva mantendrá a la dupla conformada por Maximiliano Núñez y Sebastián Penco, con lo cual Gastón Caprari, máximo goleador del equipo en el torneo con 5 conquistas, seguirá en el banco de suplentes.
 
En Olimpo, en tanto, el entrenador Walter Perazzo quedó muy conforme tras el triunfo sobre Independiente (2-1), aunque igualmente hará tres cambios, dos obligados y uno táctico. Por un lado, Eduardo Casais y Juan Schefer están suspendidos y en sus lugares jugarán Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva, respectivamente.
 
No obstante, según lo que probó el DT en la semana, Damián Musto ingresará por David Vega, en la zona de volantes. Por último, en cuanto al historial, jugaron tres veces en la máxima categoría con dos triunfos de los bahienses y uno de los sanjuaninos.
 
Probables formaciones:
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Martín Wagner, Damián Canuto y Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.
 
Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.
 
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: TV Pública.

Comentarios